BLOOMBERG
Expansión

Tesla eligió exclusivo mall para abrir su primera tienda en Chile

Tesla Chile SpA será el primer concesionario del fabricante de automóviles en Sudamérica.

Inside the World of Internet of Things Exposition
Tesla desembarca en Sudamérica con un concesionario en Chile. | Bloomberg

Tesla Inc. eligió el exclusivo centro comercial Parque Arauco de Santiago, Chile, para abrir este mes su primera tienda en el país, según un correo electrónico de marketing enviado a clientes y replicado en varias cuentas de X. Este también será el primer concesionario del fabricante de automóviles en Sudamérica.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

La empresa registró el nombre Tesla Chile SpA en septiembre. La filial puede realizar actividades como la venta y fabricación de automóviles y las relacionadas con la “generación de energía y electricidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Sueñan los androides con autos eléctricos?

El fabricante de vehículos eléctricos también ha estado contratando personal para puestos en Santiago, incluido un country manager. Aún hay tres puestos vacantes en LinkedIn.

Tesla se une en Chile a su mayor rival en el ámbito de los vehículos eléctricos, la china BYD Co. La empresa china lanzó el año pasado su sedán Seal en Santiago como parte de su apuesta en América Latina.

BYD tiene planes para construir una fábrica de cátodos en Chile luego de que se le otorgara acceso a precios preferenciales para el litio extraído por SQM.

Autos eléctricos en Sudamérica

Tesla enfrentaría las mismas barreras que otros vendedores de vehículos eléctricos en la región.

Las ventas de vehículos eléctricos representaron solo el 2,5% del total de vehículos comercializados en el país en los primeros nueve meses del año, según la asociación automovilística de Chile.

Esta noticia fue informada anteriormente por El Mercurio.

Traducido por Paulina Munita.