Segunda ola de coronavirus. Los ciudadanos asisten a los testeos e hisopados.
FOTOGALERíA
Pandemia de coronavirus

FOTOS | El Ojo de Perfil: el impacto de la segunda ola en Argentina

Largas colas y esperas en las filas para testeos e hisopados. Al mismo tiempo avanza la vacunación pero las cifras de contagios alertan a funcionarios y especialistas.

Un nuevo pico de contagios por coronavirus fue reportado en las últimas 24 horas en el país, con 22.039 casos, al tiempo que se confirmaron otras 199 muertes por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Las colas a la espera de hisopados y tests son una de las constantes postales en los centros de salud.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote, suman 2.450.068 las personas contagiadas y 56.832 las víctimas fatales.

Segunda ola de coronavirus. Los ciudadanos asisten a los testeos e hisopados.
Foto: Juan Obregón

De acuerdo al reporte de este martes, del total de casos, 2.174.625 son pacientes recuperados y 218.611 permanecían activos, y del total de decesos, 110 corresponden a hombres, 85 a mujeres, y cuatro personas fueron registradas sin datos de sexo. Prácticamente la mitad de los nuevos casos, 11.059, se registraron en la provincia de Buenos Aires, donde el total de acumulados es ya de 1.037.954.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires se mantiene con una cantidad bastante estable, 2.480 casos, una cifra similar a la de la víspera. En ese distrito, el total acumulado es de 275.629 contagios.

Cuáles son las restricciones que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Se informó además, que 3.706 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país por todo tipo de patologías, en el ámbito público y privado, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 58.1% en la Nación y de 64.5% por ciento en el AMBA.

Segunda ola de coronavirus. Los ciudadanos asisten a los testeos e hisopados.
Foto: Pablo Cuarterolo

En las últimas 24 horas fueron realizados 74.679 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.266.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Estas son las restricciones que aplicará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con respecto a la vacuna, hasta este miércoles y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 6.322.446 dosis en todo el país, de las cuales 4.571.819 personas ya se vacunaron. De ese total, 3.870.734 personas recibieron una sola dosis, mientras que 701.085 completaron el proceso de vacunación.

Nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán desde las 0 hora del viernes.

El Presidente afirmó que se vedarán las reuniones en casas particulares y al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Además estará restringida la circulación de personas entre las 0 y las 6 de la mañana.

PC / EA