GUíA DE PROFESIONALES PNT
Ascensores Servas

Ascensores Servas: opciones seguras en tiempos de Coronavirus

Ascensores Servas desarrolló una solución compuesta por cuatro dispositivos complementarios de ataque y prevención del COVID.

José Aizpun, presidente de Ascensores Servas
José Aizpun, presidente de Ascensores Servas | José Aizpun, presidente de Ascensores Servas

Por su potente capacidad de contagio y su imprevisibilidad, el coronavirus obligó a replantear los movimientos cotidianos. El estudio “Don’t Breathe on Me” de la Cornell University habla de las consecuencias infecciosas de una persona dentro de una cabina de ascensor y determina que el aliento de una persona llega a expandirse por 1,5 o más metros, desde la boca o nariz.

Si agregamos el efecto de la ventilación reglamentaria de cabina, se generan corrientes de aire que incrementan esas distancias y distribuyen las partículas infecciosas por todo el cubículo.

“Estamos muy preocupados ya que creemos que no hay verdadera conciencia de la gravedad de la situación. Todas las recomendaciones coinciden con que se debe guardar dos metros de distancia entre las personas y que hay que evitar recintos cerrados. Y las únicas soluciones en ascensores para minimizar el contagio que se visualizan es viajar de a un pasajero por viaje por cabina, o entre dos y cuatro en una cabina para 20. Por eso consideramos clave, pensar en soluciones más avanzadas como la campana de aislación individual por pared de aire, sistema UV-C y botones touchless”, reflexiona José Aizpun, presidente de Servas.

Pensando no solo en el transcurso de la pandemia, sino también con un ojo puesto en el futuro “pospandemia”, Ascensores Servas desarrolló una solución compuesta por cuatro caminos complementarios.

1 - Sistema Servas UV C de alta potencia

Rayos ultravioletas que desinfectan la cabina en un 99% y en 30 segundos cada 15 minutos. A través de una computadora interactúa con el tablero de comando, que permite determinar cuando el ascensor se encuentra sin demanda, sin pasajeros y con la puerta cerrada.

2 - Aireación forzada por pared individual de aire

Genera un flujo de aire limpio o filtrado -vertical de arriba hacia abajo- que envuelve a cada pasajero individualmente, evitando que el aliento y las partículas infecciosas se esparzan por la cabina y afecte a otros pasajeros. Además, renueva el aire de cabina cada 6 segundos.

3 - Alta renovación de aire

El sistema de aireación presenta diferentes velocidades de aire para lograr el efecto de pared de aire con el menor consumo eléctrico, logrando seguridad y confort simultáneamente.

4 - Botones de accionamiento sin contacto

Las botoneras exteriores se operan sin contacto directo y actúan por proximidad. Así, se elimina la posibilidad de contagio por contacto de pasajeros.

También existen soluciones Servas para escaleras mecánicas, cajeros y servicios, aplicando los mismos criterios.

Datos de contacto: ASCENSORES SERVAS - [email protected] - www.servas.com - 54 11 6841-3880