lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
GUíA DE SALUD PNT / Dra. Ana María Scoccia
jueves 23 enero, 2020

Dra. Ana María Scoccia: armonía por dentro y por fuera

Gracias a distintos tratamientos, la simetría y sutileza es posible y con ellas alcanzar la belleza interior y exterior que empodera y mejora la autoestima.

Dra. Ana María Scoccia Foto: Dra. Ana María Scoccia

Antes de darse cuenta, la vocación de Ana Scocia estaba ahí, firme. “De chica admiraba profundamente a mi tío Arturo, un cirujano platense. Lo veía y pensaba que, de grande, quería hacer eso mismo".

"Por aquella época, también sin darme cuenta, tuve mis primeros aprendizajes estéticos porque mi mamá era cosmetóloga y me dejó algo que aún llevó conmigo, la idea de que la piel es todo, además de la constancia, el cuidado y la prevención”, recuerda Ana que llegó a la facultad queriendo ser médica como su tío y su prima Marina.

“Buscaba sanar, aliviar como lo hacía mi tío. Y quería sumarle, además, esa calidez, el compromiso y la cercanía que mi prima tenía con sus pacientes. Por aquel entonces no imaginaba que sería la estética la especialidad que iba a seguir y a abrazar".

"Yo también, como muchos, tenía el preconcepto equivoco de que es una especialidad meramente frívola. Y fue en pregrado que comencé a trabajar en una clínica estética y descubrí que todo cambiaría".

"Cada paciente se abría conmigo para contarme sus dolencias, sus desconformidades con ellos mismos. Así, acompañándolos y tratándolosdescubrí que se iban felices, con mayor autoestima. empoderados”, dice Ana.

Años más tarde, conoció a un colega, un profesor para ella, el Dr. Marcelo López, quien le enseñó otro de los pilares en la formación del criterio estético que hoy es su línea de trabajo: la armonía.

“No existen lindos ni feos. existe la simetría y la sutileza. El Dr. Marcelo López y otra de mis profesoras en la carrera, la Dra. Silvia Navajas, me mostraron también la generosidad y humildad  de  los grandes. Compartiendo siempre cosas conmigo. Mi identidad estética estaba ahí y fue la Dra. Andrea Giuliani la que terminó de darle forma".

"Con ella aprendí que la capacitación constante me haría estar a la altura de una especialidad que crece y se renueva de manera permanente”, reflexiona. 

¿Qué le dejó profesionalmente todo este camino académico recorrido?

Fue un largo camino, un camino de formación académica, pero también, de conocimiento personal, de encontrarse con mentores generosos y de un trabajo personal para saber que soy una médica especializada en medicina clínica estética que asesora y acompaña a cada uno de sus pacientes para que puedan resolver cosas que los llevarán a estar mejor consigo mismos.

Somos un todo, un dentro y un afuera, en armonía, en equilibrio.  Y me toca a mí cuidar su afuera, para que estén bien por dentro. 

Para contacto: Calle 34 N° 410, La Plata, Buenos Aires. Madariaga 1163, Posadas. Gallo 1555, CABA. Tel. (011) 6133 2524.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.