GUíA DE SALUD PNT
Dr. Oscar Ghilino

Excelencia y vanguardia al servicio de la visión

El Dr. Oscar Ghilino brinda la mayor excelencia en tratamientos oftalmológicos, con equipos de última generación e instalaciones para una óptima atención de sus pacientes. <b>¡Mirá!</b>

Dr. Oscar Ghilino
Dr. Oscar Ghilino | Dr. Oscar Ghilino

El Dr. Oscar Ghilino (MN 53035. MP 27500) comenzó su carrera en 1978, realizando su maestría en la Academia de ciencias Bij de Universiteit Van Amsterdam, es especialista en cirugía de lentes intraoculares y cirugía refractiva. Y es miembro de  de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva, de ASCRS - Sociedad Americana de catarata y cirugía Refractiva y miembro fundador del Keratomileusis Study Group.

Actualmente concentra su actividad en la clínica Oftalmos como codirector, y allí brinda la mayor excelencia en tratamientos oftalmológicos, con equipos de última generación e instalaciones para una óptima atención de sus pacientes. 

¿Cuáles son las patologías mas comunes?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miopía: la mayor parte de las personas con miopía, para poder enfocar los objetos lejanos sobre la retina, se debe interponer entre ésta y el objeto una lente divergente o negativa, ya sea en la forma de gafas, lente de contacto o lente intraocular. Otra posibilidad es alterar el valor dióptrico de la córnea mediante cirugía con láser, se pueden aplicar varias técnicas, como la PKR, lASiK, lASEK.

Cuando no es posible la cirugía láser para corregir el defecto y el paciente no desea utilizar gafas ni lentillas, puede realizarse una intervención mediante la cual se coloca una lente intraocular.

Astigmatismo la cirugía refractiva de la córnea mediante la utilización de láser excímer (lASiK EPilASiK u otras técnicas): es eficaz, principalmente en los astigmatismos moderados de hasta 4 dioptrías, sobre todo en los astigmatismos miópicos. Este tipo de cirugía ha reducido considerablemente los riesgos quirúrgicos, siendo altos los índices de operaciones exitosas.

Presbicia Tratamiento con lente intraocular: Consiste en una intervención en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular multifocal. Este procedimiento se emplea con frecuencia en pacientes que se operan de catarata y no desean utilizar gafas después de la operación para la visión próxima.

Hipermetría: El tratamiento quirúrgico puede hacerse actuando sobre la córnea con láser (LASIK, LASEK o PRK), extrayendo el cristalino y sustituyéndolo por una lente intraocular, o implantando una lente intraocular especial (ICL) sin extraer el cristalino. Se corrige con una lente convergente , que hace que el foco de la combinación de la lente y el cristalino se sitúe en la retina.

¿Que es y como actúa la cirugía refractiva?

Los defectos refractivos como la miopía, hipermetropía y el astigmatismo trastornos oculares que generan la mayor cantidad de problemas visuales en jóvenes y adultos. Si bien los anteojos y lentes de contacto ayudan a corregir esta situación, los procedimientos quirúrgicos representan una verdadera solución, ya que el paciente deja de tener la necesidad de usar lentes en forma permanente y recupera su visión de manera cómoda y efectiva. Se realiza cirugía para la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo con el uso de excimer laser y laser de femtosegundo.

¿Que son las lentes intraoculares?

Son lentes que se colocan dentro del ojo para reemplazar el cristalino o adicionarlos al mismo para la resolución de miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, cuando los pacientes no son aptos para la cirugía de excimer laser.

¿En que consiste la cirugía de cataratas?

Consiste en la emulsificación del cristalino (con láser y/o ultrasonido) y su reemplazo por un lente intraocular artificial. Simultáneamente, con la cirugía de cataratas, se pueden resolver problemas preexistentes como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Tanto este tipo de cirugías como las de láser se realizan con anestesia tópica (solo gotas) y de manera ambulatoria.

¿Qué es la maculopatía?

La mácula es la zona central de la retina, la cual está encargada de nuestra visión de detalles (lectura, rostros, imágenes, etc.), cuando ésta se enferma, se la conoce como maculopatia. Lo importante en estas situaciones es detectarlas tempranamente y reconocer los factores que le generan para realizar el tratamiento adecuado de acuerdo a la maculopatia en particular. Numerosas enfermedades oculares ocasionan lesiones de la mácula Mientras también existe la maculopatia relacionada con la edad. Es la lesión de la mácula que aparece en las edades avanzadas, habitualmente a partir de los 65 años.  Junto con las cataratas son las causas más comunes de incapacidad visual en estas edades. 

Conoce mas sobre el profesional en www.droscarghilino.com.

Para consulltas: Av. Córdoba 1830/32, Buenos Aires.  011 48118230 / 8287 / 1155837765. Mail: [email protected].