INNOVACION
Negocios

Extendeal, la startup argentina que revoluciona la industria farmacéutica, sigue creciendo

Extendeal suma inversiones y aseguró otros US7,5 millones que destinará a su plan de expansión en México y Colombia.

La startup Extendeal  crece en toda la región.
La startup Extendeal crece en toda la región. | Cedoc

Extendeal, la startup argentina que está revolucionando la industria farmacéutica, aseguró otros  7,5 millones de dólares de inversión para su expansión en México y Colombia. Respaldada por inversionistas de toda la región, Extendeal es la plataforma que desafía reglas de la industria farmacéutica, promoviendo la libertad de elección de las farmacias, emergiendo de la mano de la innovación tecnológica como un cambio radical en una era del negocio en el que las droguerías mantienen un control sólido de los precios y limitan la competencia.

Más que una plataforma, Extendeal se vuelve entonces una revolución en la industria farmacéutica, ya que proporciona una experiencia de compra inteligente, abordando directamente el desafío que enfrentan los farmacéuticos al realizar compras diarias a las droguerías de forma manual, a menudo dos veces al día.

Extendeal busca establecerse como un socio estratégico de las farmacias, tanto independientes como cadenas, al comparar los precios de las diferentes droguerías en segundos. "Creemos que la tecnología puede desempeñar un papel crucial en la transformación de esta industria, nivelando el campo de juego y otorgando más visibilidad en la oferta y demanda de suministros", afirma Guido Stefani, CEO de Extendeal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, la herramienta está presente en el día a día de más de 2000 farmacias en Latinoamérica, y ya cuenta con una inversión de 12 millones de dólares de financiación para expandir sus operaciones en Colombia y México.

 

Un poco de historia

Extendeal nace de la visión audaz de su equipo fundador, liderado por Stefani y sus socios. Con un profundo conocimiento de la industria farmacéutica, Stefani y su equipo identificaron un problema crucial: las farmacias luchaban con procesos manuales en sus compras diarias, enfrentando desafíos en la gestión eficiente de adquisición de productos.

Este punto de dolor en la industria marcó el inicio de Extendeal. "Uno no puede mejorar lo que no puede medir", dice Guido Stefani, que con experiencia previa como responsable de compras, se encontró personalmente con los mismos desafíos que ahora se esfuerza por resolver junto a su equipo. Ellos conocen de cerca la complejidad de gestionar pedidos, analizar ofertas, llevar a cabo compras, rastrear entregas y organizar registros detallados de los productos adquiridos. Esta experiencia los llevó a una conclusión unánime: la falta de sistematización en este proceso era evidente.

En tan solo seis meses, lo que comenzó como una herramienta interna para mejorar la gestión de sus propios emprendimientos se convirtió en un proyecto con alcance internacional. “Al principio no sabíamos el potencial de lo que estábamos creando”, afirma Stefani.

México marcó el inicio de la expansión de Extendeal. La empresa se convirtió en la única plataforma B2B de Latinoamérica enfocada en la inteligencia de precios, aportando transparencia y agilidad a la industria farmacéutica.

El enfoque de esta startup argentina ha generado un entusiasmo palpable entre los profesionales farmacéuticos. A medida que Extendeal avanza en su expansión en México y Colombia, está destinada a transformar radicalmente la forma en que se hacen los negocios en este sector.