INTERNACIONAL
Condena

Justicia para Canserbero: 25 años de prisión para los hermanos que confesaron el asesinato del rapero

La Justicia venezolana condenó a Natalia y Guillermo Améstica luego de haber confesado el asesinato, ocurrido en 2015.

Rapero Canserbero y Natalia Améstica 20231226
Rapero Canserbero y Natalia Améstica. | Twitter @eterno_Tyrone

La Justicia de Venezuela condenó este viernes a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes confesaron haber asesinado al reconocido rapero Canserbero y a su productor, Carlos Molnar.

El tribunal de la causa impuso la pena de 25 años de prisión a ambos hermanos tras la confesión y la revisión del cuerpo probatorio. Los Améstica enfrentaron cargos por "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir"

Caso Canserbero: la exmánager del rapero confesó el asesinato y que tuvo ayuda del servicio de inteligencia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La fiscalía de Tarek Saab había pedido una pena de 30 años, pero la Justicia la redujo a 25 debido a la confesión de los acusados, que ayudó a definir el proceso.

Además, anticipó que los cómplices de los hermanos enfrentarán acusaciones en las próximas horas. Suman un total de siete personas detenidas y cinco prófugos.

El fiscal lamentó el encubrimiento inicial del crimen y la conclusión falsa "que afectó la memoria del rapero".

Esa hipótesis se mantuvo durante 8 años e indicaba que Canserbero había matado a Carlos Molnar, su amigo y músico venezolano, en medio de una disputa, para luego arrojarse desde un décimo piso. La única persona que afirmó haber presenciado y testificado sobre estos hechos fue Natalia Améstica, quien también era la pareja de Molnar.

Detienen al primer sospechoso por el crimen de la mujer en Castelar, tenía su celular

El caso fue reabierto en noviembre de 2023,  por la insistencia de familiares y seguidores de Canserbero, insatisfechos con los resultados de la primera investigación.

El fiscal Saab reveló detalles clave que llevaron a la revisión del caso, como la omisión durante la autopsia de dos puñaladas en el costado izquierdo y cuestionó cómo alguien con esas heridas podría cometer un asesinato y luego lanzarse del edificio. El cuerpo de Canserbero fue arrojado por la ventana para corroborar la falsa hipótesis de las dos muertes.

Rapero Canserbero y Natalia Améstica 20231226

En un video publicado en diciembre de 2023, Natalia Améstica detalló minuciosamente cómo ella y su hermano Guillermo llevaron a cabo el asesinato.

La exmanager confesó haber orquestado una reunión en su casa para drogar a Canserbero y a Molnar con pastillas. Después los apuñaló en distintas partes del cuerpo. 

Desesperada, Améstica llamó a su hermano Guillermo, quien llegó con tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para manipular la escena y simular un homicidio-suicidio.

LT