INTERNACIONAL
El olor los hizo regresar

Se desbordó el inodoro de un Boeing 777 en pleno vuelo: "La seguridad es nuestra máxima prioridad"

Este repugnante episodio ocurrió el pasado viernes en el vuelo 59 el cual tuvo que regresar hacia el país alemán ya que el empeño por resolver el problema no dio resultado.

United Airlines
United Airlines | Agencia Shutterstock

Uno de los inodoros del Boeing 777 desbordó su contenido en la cabina en un reciente vuelo de United Airlines desde Frankfurt, Alemania con destino a San Francisco, Estados Unidos. Este repugnante episodio ocurrió el pasado viernes en el vuelo 59 el cual tuvo que regresar hacia el país alemán ya que el empeño por resolver el problema no dio resultado.

“El vuelo 59 de United Airlines regresó a Frankfurt tras un problema de mantenimiento con uno de los baños del avión”, señaló un portavoz de la aerolínea al medio estadounidense The U.S. Sun. Para aligerar las molestias ocasionadas, la aerolínea alojó a los pasajeros afectados en hoteles y los reubicó en otros vuelos, según informó el San Francisco Chronicle. 

La historia real detrás del documental: Descenso, el caso contra Boeing

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boeing 777

El accidentado historial de United Airlines y Boeing

Este reciente hecho se sumó a la larga lista de incidentes que involucran a United Airlines y Boeing. Desde el neumático que el avión perdió durante un despegue, el anticipado aterrizaje de un avión luego de que, en pleno vuelo, parte del ala comenzara a desintegrarse, hasta el desprendimiento que sufrió el tren de aterrizaje delantero también durante el despegue.

La seguridad es nuestra máxima prioridad y está en el centro de todo lo que hacemos. Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que son recordatorios de la importancia de la seguridad”, remarcó el CEO de United Airlines, Scott Kirby, en una carta a los clientes.

Un exempleado de Boeing que denunció fallas en los aviones apareció muerto de un tiro

Cabe destacar el incidente que ocurrió en enero de 2024 donde un panel del fuselaje de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se soltó en pleno vuelo. El hecho obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland minutos después de despegar. Por su parte, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, anunció su renuncia.

La seguridad eficaz y el mantenimiento óptimo de las aeronaves, además de recuperar la confianza del público, sería el tema central en discusión tanto para Boeing como para United Airlines.

 

AT