INTERNACIONAL
Violencia de género

Denuncian a George Bush padre por acoso sexual

La actriz Heather Lind apuntó contra el expresidente norteamericano por un episodio ocurrido hace cuatro años. Qué dijo el exmandatario para defenderse.

1025_george_bush_g1_ap
El expresidente George Bush padre fue acusado de acoso sexual | AP

George H. W. Bush, expresidente número 41 de Estados Unidos, fue acusado de acoso sexual por una actriz. En su defensa, el y padre de otro exmandatario (George W. Bush) emitió un comunicado para disculparse con la mujer.

La actriz Heather Lind, de 34 años, fue quien denunció al ex jefe de Estado. La mujer relató que el episodio ocurrió hace cuatro años en un evento para promover una serie de televisión en la que actuaba, según consignó la agencia internacional AFP.

"Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush a su lado. Me dijo un chiste picante", relató Lind. La mujer aseguró que decidió compartir su historia tras ver a Bush, de 93 años, aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de huracanes que azotaron esta temporada el sur de Estados Unidos y el Caribe.

Lind, a su vez, detalló que el expresidente, que gobernó Estados Unidos entre 1988 y 1992, repitió su acción durante una sesión de fotos en el evento, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos "como diciendo: 'no de nuevo'". 

En un comunicado divulgado por el Daily Mail y el New York Daily News, un portavoz del exmandatario no negó las acusaciones. "El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente a alguien angustia, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind", sostiene en un texto.