El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue insultado por un hombre en una llamada telefónica para festejar la Navidad. "Let's go, Brandon", le dijo, un código que se comenzó en los espectáculos deportivos y significa "fuck, Joe Biden".
El mandatario norteamericano estaba con su esposa Jill Biden que pareció entenderlo y contestó con una leve sonrisa. Por su parte, el jefe de Estado dijo: “Vamos, Brandon, estoy de acuerdo”.
Un rato antes había hablado con los hijos de este hombre que se presentó como Jared. Comentaron sobre los regalos que recibirían y Biden sugirió que fueran a dormir antes de la medianoche.
Luego se comunicó con el padre que, antes de despedirse con ese código, le deseó una "maravillosa Navidad".
"Vamos, Brandon" es una código que comenzó este año para insultar al Presidente. Surgió en una carrera de autos de la competencia Náscar.
Un reportero de la cadena NBC entendió que el público felicitaba al corredor Brandon Brown después de haber ganado una carrera, y que decían "let's go, Brandon".
En realidad el grito era "Fuck, Joe Biden". Rápidamente "let's go, Brandon" se convirtió en una frase para agredir al demócrata, que incluso tomaron los propios republicanos.
AR/FL