INTERNACIONAL
Video

Manifestantes agredieron al periodista Rolando Graña en Bolivia

Un grupo que se identificaba como opositor a Evo Morales golpeó al camarógrafo que lo acompañaba, y luego los persiguieron por más de cuatro cuadras. La grave situación quedó grabada y salió al aire en vivo.

Manifestantes anti Evo Morales agredieron a Rolando Graña en Bolivia.
Manifestantes anti Evo Morales agredieron a Rolando Graña en Bolivia. | Captura

El periodista Rolando Graña y un camarógrafo del canal América fueron agredidos por manifestantes opositores a Evo Morales mientras se encontraban cubriendo la explosiva situación política y social que atraviesa Bolivia. La pareja de periodistas argentinos estaba transmitiendo en vivo desde la ciudad de La Paz cuando se produjo la violenta situación, que comenzó con insultos y fue creciendo hasta la agresión.

Según consideró el periodista en el programa de Guillermo Andino, con el camarógrafo podrían haber sido sido víctimas de una maniobra “típica de servicios”. “Fue raro porque primero nos sacó una foto un tipo enmascarado. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar diferentes mujeres”, relató.

“Hacían una maniobra típica de servicio: decían que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer para que la gente se pusiera en contra nuestra. Y estos tipos nos siguieron cuatro cuadras. Nos empezaron a insultar y cuando nos fuimos, caminamos cuatro cuadras más hasta que le pegaron Claudio”, completó el conductor de GPS.

Tras realizar la cobertura de las protestas en Santiago de Chile, Graña viajó esta semana a Bolivia para mostrar las consecuencias del golpe de Estado a Evo Morales y la violencia que se vive en las calles de país en manos de las fuerzas de seguridad y la policía.

La violenta situación quedó grabado por el camarógrafo que acompaña al periodista, e incluso, salió en vivo. Las imágenes muestran a Graña en una calle céntrica de La Paz, relatando el brutal accionar de las fuerzas de seguridad bolivianas.

“En general siempre hay alguien que te marca, vienen las motos, te encierran y te intentan detener Primero vienen los gases y despues vienen las motos. Es como una batalla”, relataba Graña, cuando fue interrumpido a los gritos por una mujer.

“Esto no es una batalla, son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional mal”, le dijo la militante opositora a Morales a lo que Graña le contestó, también a los gritos: “No viste lo que yo hago, no discutas pavadas, querés”.

“Di la verdad”, vilvió a gritar la mujer, mientras otro manifestante le espetó: “¡Eres de izquierda!”. Nervioso, Graña se alejó de la mujer al grito de “¡Sos una basura, respeten la libertad de prensa!”.

Toda la secuencia salió en vivo en el programa que conduce Guillermo Andino, quien también nervioso le pedía a Graña que se ponga a resguardo. “¿¡Estos son demócratas!?”, se preguntaba asustado el conductor.

 

 

MS/HB