INTERNACIONAL

Al menos 20 heridos en explosión en Tel Aviv

Fue cerca del ministerio de la Defensa israelí. Un autobús explotó y quedó calcinado. Fotos. Galería de fotos

El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej (de Tel Aviv) y dejó al menos una decena de heridos
| AP

Una bomba estalló este miércoles en el interior de un autobús en Tel Aviv cerca de la sede militar de Israel y dejó al menos 20 heridos, informaron las autoridades.

El estallido ocurrió en medio de una operación militar de Israel contra los milicianos palestinos en la Franja de Gaza que en poco más de una semana ha causado la muerte de 130 palestinos. Los cohetes disparados por los milicianos hacia Israel han provocado la muerte de cinco israelíes.

La explosión en el autobús se produjo alrededor del mediodía en una de las avenidas más transitadas de la ciudad costera, cerca del museo de Tel Aviv y frente a un acceso al Kirya, la sede nacional de defensa de Israel.

El autobús quedó calcinado y ennegrecido con las ventajas destruidas. El asfalto cercano estaba cubierto de vidrios. Un taxista israelí que atestiguó el estallido dijo a la Radio del Ejército que el autobús estaba "totalmente calcinado por dentro". Otro testigo dijo que había pocos pasajeros al momento de la explosión.

El vocero policial Micky Rosenfeld informó que las autoridades investigaban si la bomba fue colocada en el autobús o si se trató de un ataque suicida. De los 10 heridos, tres tenían lesiones de moderadas a graves, dijo Rosenfeld.

Este ataque tiene lugar en momentos en que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prosiguen sus reuniones en Israel y Ramalá (Cisjordania) para intentar poner un fin a las hostilidades entre Israel y el Hamas en Gaza.