sábado 27 de noviembre de 2021
INTERNACIONAL Pandemia
23-11-2021 20:27
23-11-2021 20:27

Alemania prepara medidas estrictas para frenar la ola de contagios de Covid-19

La tasa de vacunación sigue siendo inferior al 70% y preocupa el posible colapso del sistema sanitario. Su país vecino, Austria ya implementó la obligatoriedad de la inmunización.

23-11-2021 20:27

Alemania padece un crecimiento sostenido de contagios por Covid-19 y las autoridades evalúan implementar medidas más estrictas. En ese país solo el 68 % de la población está vacunada, lo que representa una de las tasas más bajas de Europa, al igual que su vecina Austria que el pasado lunes resolvió que la vacunación sea obligatoria.

La cantidad de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos representa uno de los datos más preocupantes, ya que solo quedan 3.500 lugares disponibles de los 25.000 que hay en todo el país. En relación a esto Alemania está analizando plegarse a las medidas de Austria y promover la obligatoriedad de la vacunación.

Para Ángela Merkel el aumento de casos de Covid-19 es lo peor que han tenido
 

Esta decisión sería fuertemente antipopular, ya que el solo el 57% de los alemanes está de acuerdo con una medida de esas características. Sin embargo, Ángela Merkel reconoció que las restricciones actuales "ya no son suficientes”.

A partir de mañana comienza el endurecimiento de medidas, que podrá incluir la prohibición de espectáculos, la restricción de quienes no estén vacunados de acceder a bares, restaurantes y transporte público. Mientras tanto, científicos advierten que solo alcanzando una tasa del 90% de vacunados se podrá controlar la pandemia, lo que es muy complejo con la resistencia de la población. 

Este avance de contagios en Europa se debe por la baja tasa de vacunación, por la existencia de la variante Delta y porque allí el clima frío hace más propensa la transmisión de la enfermedad.

Fuente RFI

RB cp