BLOOMBERG

Para Ángela Merkel el aumento de casos de Covid-19 es lo peor que han tenido

La canciller alemana Angela Merkel dijo que el último aumento en los casos de covid-19 es peor que cualquier cosa que Alemania haya experimentado hasta ahora y pidió restricciones más estrictas para ayudar a controlar la propagación.

Angela Merkel
Angela Merkel | CEDOC

La canciller alemana Ángela Merkel dijo que el último aumento en los casos de covid-19 es peor que cualquier cosa que Alemania haya experimentado hasta ahora y pidió restricciones más estrictas para ayudar a controlar la propagación.

Merkel dijo el lunes a los funcionarios de su partido Demócrata Cristiano que la situación es “muy dramática” y advirtió que algunos hospitales pronto se verían desbordados a menos que se detenga la cuarta ola de la pandemia, según una persona familiarizada con sus comentarios.

La tasa de contagio de Alemania ha alcanzado nuevos máximos todos los días durante aproximadamente dos semanas. En el estado oriental de Sajonia, la tasa de incidencia de siete días ha aumentado a casi 1.000 por cada 100.000 personas, cerca de tres veces más que el promedio nacional. Los hospitales se están llenando rápidamente y las tasas de vacunación se mantienen obstinadamente por debajo del 70%, detrás de países como Francia, España e Italia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alemania impone restricciones a los no vacunados para frenar casos
 

La canciller dijo que muchos ciudadanos no parecen comprender la gravedad del brote y que, si bien más personas deberían vacunarse, no sería suficiente por sí solo. Hizo un llamado a los 16 estados de Alemania, que en gran medida establecieron sus propias políticas sobre las restricciones al coronavirus, a que introduzcan más restricciones esta semana.

Merkel, que debe dimitir el próximo mes después de 16 años en el poder, ha estado haciendo llamados cada vez más frenéticos para que Alemania intensifique su lucha contra el virus.

Si bien las muertes se encuentran en aproximadamente una quinta parte de los niveles observados el invierno pasado, la rápida propagación está creando preocupaciones sobre un mayor número de muertes. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo el lunes que es casi seguro que las personas que no están vacunadas contra el covid lo contraigan en los próximos meses y que algunas de ellas mueran.

Spahn dijo la semana pasada que no podía descartar otro bloqueo total, después de que Austria impusiera su cuarta cuarentena por la pandemia, que entró en vigor el lunes.