POLITICA
Opiniones cruzadas

Nicolás Kreplak criticó a la Ciudad de Buenos Aires por quitar la obligatoriedad del uso de barbijos en las escuelas

Para el ministro de Salud bonaerense es necesario que haya una única autoridad sanitaria. Además, señaló que “las campañas de desprestigio” lograron que muchos niños de 3 a 11 años no estén inscriptos para vacunarse.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak | Archivo

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cuestionó que en la Ciudad de Buenos Aires se haya quitado la obligatoriedad de usar barbijos en las escuelas. "No puede ser que cada uno haga lo que quiera, tiene que haber una autoridad sanitaria", subrayó. "Todas las medidas pueden ser discutibles pero lo que no es discutible es que los chicos pasaron de ser el 6% de los casos a ser el 30% de los casos desde que empezó la escolaridad completa", aclaró.

En diálogo con "Nobleza Hormiga" por radio La Patriada, Kreplak destacó que cuando se toman medidas diferentes en la Ciudad de Buenos Aires se genera confusión. "En los chicos de 3 a 11 años hay un grupo que todavía no se inscribió para vacunarse, tal vez por la campaña de desprestigio de la oposición y los medios. Es importante seguir insistiendo, la pandemia no terminó", añadió.

La provincia de Buenos Aires apunta a "controlar pequeños brotes" de Covid-19 para evitar restricciones
 

En relación a una posible nueva ola de contagios el año que viene, el funcionario sostuvo: "Nuestro objetivo es que en invierno próximo lleguemos con toda la población de mayor riesgo con tercera dosis". 

Por otro lado, celebró el acto que encabezó Alberto Fernández por el Día de la Militancia y destacó: "es otra etapa de Argentina y el gobierno provincial y el nacional tiene muchas cosas para hacer". "Hicimos mucho, pero orientado a la pandemia, en el resto, lo social, lo cultural, económico, fueron dos años de mucha dificultad por la situación epidemiológica”, reconoció el ministro.

"Es indispensable un relanzamiento”, manifestó y detalló que la recuperación del salario es un tema central. “Se va a hacer un esfuerzo muy grande, necesitamos acompañamiento de todos los sectores”, concluyó.

RB cp