REPERFILAR
Pandemia

Marta Cohen: "En Argentina hay que reforzar los testeos"

La doctora Marta Cohen aseguró que es importante dar un refuerzo de la vacuna a las personas mayores de 50 años, a las que tienen comorbilidades y al personal de salud.

pandemia
pandemia | archivo

Tras las elecciones legislativas, el Gobierno nacional informó que en las últimas 24 horas hubo 1.417 nuevos casos de coronavirus en el país. En tanto, unos 18 argentinos perdieron la vida. Cifras relativamente bajas si se las compara con algunos países europeos que están sufriendo rebrotes de covid-19.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la situación epidemiológica en Europa y los cuidados a seguir en el país.

“Hay medidas que se están impulsando para la gente que no se está vacunando en Europa como, por ejemplo, la cuarentena para las personas que no quieren vacunarse”, disparó Cohen, quien luego afirmó que esto hizo que creciera exponencialmente la cantidad de personas que buscan inocularse contra el virus.

Nelson Castro: "Juntos por el Cambio subestimó el valor del aparato peronista"

“En Reino Unido estamos mejor, las muertes bajaron a menos de 200 por día”, disparó la experta. “Es muy importante que en Argentina aumenten los testeos, generalmente los casos se dan en gente joven asintomática”, completó la especialista.

Finalmente, Cohen aseguró que es importante dar un refuerzo de la vacuna a las personas mayores de 50 años, a las que tienen comorbilidades y al personal de salud.