jueves 02 de diciembre de 2021
REPERFILAR Elecciones 2021

Nelson Castro: "Juntos por el Cambio subestimó el valor del aparato peronista"

Nelsón Castro dijo que la oposición no ganó, sino que el oficialismo perdió y que la celebración de la derrota forma parte de la estrategia del Gobierno.

15-11-2021 00:23

Las elecciones legislativas le propinaron un fuerte golpe al oficialismo ya que se confirmó la tendencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias pese a la reducción de márgenes en la Provincia de Buenos Aires. El problema pasa a ser el día después y cómo continuará el panorama nacional en medio de una crisis económica sin precedentes.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Nelson Castro, quien habló sobre la victoria de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires y el aparato clientelar del peronismo.

“Es un gran triunfo de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires ya que hace unos meses era impensado”, aseguró Castro, quien luego completó: “Esto le demuestra a Juntos por el Cambio que subestimó el valor del aparato peronista”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que “el aparato electoral funcionó” y que esto es “muy penoso para la política”.

Durán Barba sobre Javier Milei: "Tiene éxito porque no se parece a los políticos tradicionales"

“Mientras que el pobre siga dependiendo del aporte del municipio va a ser muy difícil cambiar el voto”, disparó el columnista. “El peronismo esperaba mayor asistencia, hay un poco de hartazgo”, completó el experto.

Finalmente, Nelson Castro dijo que la oposición no ganó, sino que el oficialismo perdió y que la celebración de la derrota forma parte de la estrategia del Gobierno.