POLITICA
Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021 | Alberto Fernández: "Necesitamos que las grandes mayorías generen consensos"

El presidente mandó un mensaje grabado desde Olivos luego de conocer los resultados electorales. Afirmó que el diciembre mandará al Congreso el proyecto de un programa económico para negociar con el FMI. Tras su mensaje grabado, el mandatario fue al búnker del Frente de Todos.

Legislativas 2021 Conferencia de Alberto Fernández 20211114
Conferencia de Alberto Fernández | Captura de pantalla y Presidencia

Tras conocer los resultados de las elecciones generales, el presidente Alberto Fernández mandó un mensaje grabado desde Olivos. Si bien el Frente de Todos repuntó en algunos distritos con respecto a las PASO, no le alcanzó para superar a Juntos. En su mensaje que duró poco más de 10 minutos, llamó a la oposición a un consenso  Tras el comunicado, el mandatario fue al búnker del Frente de Todos.

"Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Esta noche he creído conveniente compartir con ustedes algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días. Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando", comenzó el mandatario nacional desde Olivos.

Tras su mensaje grabado, Alberto Fernández fue al búnker del Frente de Todos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy comienza la segunda parte del gobierno. Tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas: todos y todas necesitan más certidumbres. Saber que cada día y cada vez estaremos un poco mejor", siguió.

En esa línea, hizo hincapié en la recuperación económica: "Aún en el marco de estas dificultades Argentina viene avanzando, nos estamos poniendo de pie. La economía está creciendo alrededor del 9% este año. A principios del año próximo la producción industrial habrá repuesto los daños causados por la crisis económica y financiera del 2018 y 2019. Tenemos en la actualidad las exportaciones más altas en 8 años. La inversión este año crecerá alrededor del 30%".

Legislativas 2021 Conferencia de Alberto Fernández 20211114
Alberto Fernández dando su mensaje desde Olivos tras conocer los resultados electoral.

Por otro lado, llamó a la oposición a un consenso: "En esta nueva etapa debemos priorizar los acuerdos nacionales. Si queremos resolver estos desafíos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. A la mayor brevedad posible voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas para acordar una agenda tan compartida como sea posible. Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita de ese patriotismo.

Asimismo, también adelantó que en diciembre va a enviar un “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" al Congreso: "La sostenibilidad de las deudas debe ser una política de Estado. A los que dicen que la deuda con el FMI se resuelve en cinco minutos les digo que negociar no es obedecer. Es el escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica"."Con ajuste no se ordenan las cuentas públicas. Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones sin renunciar a los principios de crecimiento económico. Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", afirmó.

ED