ACTUALIDAD
Elecciones 2021

Sergio Massa afirmó que Alberto Fernández "va a convocar al diálogo a la oposición"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo, después de emitir su voto, que sin importar el resultado electoral la responsabilidad del gobierno es "recuperar el trabajo y consolidar el crecimiento de la Argentina”.  

Legislativa 2021- Sergio Massa VOTANDO
Legislativa 2021- Sergio Massa | AGENCIA NA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, votó este mediodía en la localidad bonaerense de Tigre y a su salida del cuarto oscuro se refirió a la posibilidad de que haya un llamado del presidente Fernández a reunirse con la oposición para llegar a un consenso.

“El gobierno tiene, a través del Consejo Económico y Social y el Parlamento, herramientas para buscar acuerdos con la oposición y seguramente el p presidente convoque al diálogo a los empresarios, a trabajadores, obviamente oficialismo y oposición para seguir construyendo un escenario de previsibilidad y de futuro para los argentinos", dijo Massa.

Para el Financial Times, el peronismo enfrenta una "dura batalla" en estas elecciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, al ser consultado sobre su participación en la campaña respondió que “en los últimos 16 años siempre fui candidato, pero en esta no lo fui y cuando uno no es candidato tiene que ser prudente y ocupar el lugar de acompañar, apoyar, pero dejarle el rol y la fuerza de la comunicación del mensaje a quienes sí lo son.” “Estuvimos trabajando, recorriendo mucho, pero sobre todas las cosas, estuvimos acompañando a nuestros candidatos”, agregó.  

Con respecto a lo que pueda llegar a suceder a partir de este lunes en la Argentina, Massa aseguró que “lo que sigue es la responsabilidad de gobernar, de recuperar el trabajo, de consolidar el crecimiento de la Argentina”.  

Elecciones 2021: ¿qué pasa si no voto?

Asimismo, sostuvo que “el Congreso tiene que ser el lugar de los acuerdos o de los disensos, pero con respeto y sobre todas las cosas con espíritu constructivo”. “Los argentinos no necesitan políticos peleándose, sino políticos resolviendo la enorme cantidad de problemas que traíamos y que agudizó la pandemia”, aseveró.  

Por último, el ex intendente comentó que su rol desde este lunes es seguir ayudando a buscar acuerdos, a darle a la Argentina crecimiento económico, a consolidar la idea de un país en el que el trabajo sea el actor central y la educación sea el instrumento de movilidad social ascendente y los argentinos tengan la tranquilidad de saber que gobernamos y vamos respondiendo poco a poco los problemas que tenemos”.