POLITICA
Votación

Elecciones 2021: El Gobierno destacó la jornada electoral se desarrolla con normalidad en todo el país

El ministro de Interior informó que a partir de las 8 de la mañana las elecciones se llevan a cabo con normalidad en todo el país y que a las 21 se conocerán los resultados

Wado de Pedro
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro | NA

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, señaló que luego de tres horas de la apertura de las urnas, las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad en todo el país. Además, ratificó que los resultados podrían conocerse antes de las 21.30.

“A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales", detalló desde Mercedes el ministro de Interior

En el mismo sentido, dijo en declaraciones a la prensa que "el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación”.

Wado De Pedro: “A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento"

Por otro lado, De Pedro resaltó además que la mejora climática en la zona centro del país y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitirá “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.

A diferencia de las PASO, De Pedro remarcó que “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida".

"En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”, adelantó.

AR