domingo 02 de octubre de 2022
ACTUALIDAD Curiosidades y perlitas

Elecciones 2021: el 'dino' que votó en Rosario, Papá Noel, el Juego del Calamar y el nombre del bebé presidencial

Más allá del voto y las declaraciones de los principales candidatos, el domingo electoral dejó momentos que tiñeron de color el día. Además, en un fallido, Vidal llamó a Milei "Javier Filei".

14-11-2021 19:44

Un dinosaurio, participantes de El Juego del Calamar, un hombre de traje gris y una careta de chancho, el nombre del futuro bebé del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron algunos de los hechos que le dieron color a este domingo de elecciones 2021 que definirán nuevos lugares en el Congreso de la Nación. 

Dinosaurio votante

Un hombre concurrió a votar con el disfraz de dinosaurio en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en Cafferatta al 4000, en la zona sur de Rosario. Fue en la misma escuela que durante la madrugada fue blanco de una balacera por parte de desconocidos. Los impactos de bala eran visibles en la fachada del edificio, un hecho que durante este domingo se anunció que ya investiga la justicia local.

El "dinosaurio" sufragó en la mesa 5553, tras hacer la correspondiente fila, momento en que fue abordado por una niña que lo saludó cariñosamente y otros electores que se sacaron fotos y selfies. Se presentó ante las autoridades de mesa, con un “DNI” de la especie, que rezaba: “Dinorey Zapata, raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimiento de hace 65 millones de años AC”. 

Elecciones 2021: los memes más divertidos que coparon las redes sociales

El "chancho blanco" candidato

Más temprano, a primera hora de la mañana, mientras se esperaba que arribara a votar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un hombre de traje gris y careta de chancho blanco se llevó las miradas y las fotos de las cámaras que se encontraban allí.

Con bailes y declaraciones, este votante aprovechó su centralidad para hablar luego del sufragio del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó a la Facultad de Derecho de la UBA luego de desayunar con los candidatos de la coalición opositora en un hotel de Recoleta.

“Soy el chancho blanco. Soy un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Agradezco a los medios que están en acá. Estoy muy emocionado por este día, esperemos que esto avance. Aguante la libertad", manifestó el hombre sin sacarse su llamativa máscara. 

Luego se trasladó hacia la mesa 658 de la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, donde llegó a votar cerca de las 11 el ex presidente, Mauricio Macri. Allí, el hombre se mostró junto al fundador del PRO e incluso se tomó una fotografía cuando este salía de emitir su voto en el cuarto oscuro. 

Furor coreano y navideño 

Dos personas disfrazadas como los guardias de la popular serie El Juego del Calamar atrajeron la atención de votantes y transeúntes esta mañana afuera del Colegio Mater Admirabilis, donde votó el primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT) en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

Cuando agentes de la Policía les pidieron que se identificaran, las dos personas vestidas con atuendo rojo y su cara cubierta con un paño negro y una figura geométrica, aseguraron ser actores contratados por un canal de televisión y, así como hicieron con esa repuesta, ironizaron ante cada pregunta que la prensa apostada en el lugar les hacía, mientras disfrutaban, jocosos, de ese minuto de fama que habían pergeñado, según consignó El Ciudadano Web. 

En Villa María, Córdoba, en tanto, dos personas fueron a votar anticipando la Navidad -uno, vestido como Papá Noel- y el otro, un poco más lúgubre, fue San La Muerte. 

Legislativas 2021 Votos Extraños 20211114

Bebé sin nombre

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez se pararon frente a un micrófono para atender a los periodistas tras votar esta mañana en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero. Entre las preguntas de rutina sobre sus actividades durante la jornada electoral y su pedido para que los argentinos “vayan y se expresen en las urnas” y que “lo hagan con toda su fuerza y su convicción”, se coló una sobre el embarazo de la primera dama.

Eso es un temazo, no lo hemos resuelto. Fabiola está muy bien, con su panza creciendo”, respondió Fernández ante la consulta sobre el nombre que tendrá el bebé que esperan. 

Embarazada, Fabiola Yáñez votó con un sutil cambio de look

Vidal y "Filei"

Una de las participantes del desayuno al que asistió Larreta fue María Eugenia Vidal, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio que estuvo junto al segundo candidato, Martín Tetaz, y a Ricardo López Murphy, quien se acopló al espacio cambiemita luego de salir en tercer lugar en las PASO. En una de las preguntas que contestaron a la prensa, veda electoral de por medio, Vidal fue consultada por otro de los rivales que enfrentará nuevamente en esta elección, el postulante de la La Libertad Avanza Javier Milei.

“Creo que hoy es un día para dejar que la gente elija, no para especulaciones. Un día para escuchar a los argentinos y no para que hablen los políticos, nosotros ya hablamos mucho, la gente nos escuchó. Javier Filei es parte de una fuerza distinta, escuchemos lo que los porteños tienen para decirnos, es muy apresurado plantear escenarios de incorporación de otras fuerzas esta mañana”, dijo la candidata porteña, en un error que sorprendió a propios y extraños.

El presidente Alberto Fernández también formó parte de las curiosidades, pero por su futura paternidad. Luego de haber viajado desde la Quinta de Olivos hasta la Universidad Católica Argentina (UCA) junto a la primera dama, Fabiola Yañez, dijo que todavía no tenían nombre definido para el o la futuro bebé presidencial. 

 

GI/ff