lunes 27 de junio de 2022
REPERFILAR Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: los motivos detrás del rápido recuento de los votos

Es que para las 21 horas ya habían sido escrutados el 81% de los votos a nivel nacional, un gran porcentaje que marcaría tendencias en varias provincias del interior del país.

14-11-2021 23:40

Las Elecciones Legislativas 2021 lograron que haya un escrutinio mucho más acelerado en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las elecciones pasadas, por lo que el ministro de Interior Eduardo “Wado” De Pedro remarcó dicho avance con orgullo.

Es que para las 21 horas, cuando el ministro de Interior se acercó a dar su discurso desde el Centro de Cómputos, ya habían sido escrutados el 81% de los votos a nivel nacional, un gran porcentaje que marcaría tendencias en varias provincias del interior del país.

Para esa hora, en la Ciudad de Buenos Aires ya habían sido escrutados el 93% de los votos, teniendo ya las tendencias definitivas. En tanto, en la Provincia de Buenos Aires ya estaban escrutados el 73% de los votos.

Durán Barba sobre Javier Milei: "Tiene éxito porque no se parece a los políticos tradicionales"

El motivo detrás de este cambio en la velocidad de escrutinio se debe a que hay una menor cantidad de boletas y a que los comicios terminaron antes debido al cambio de protocolo en el proceso de votación.