BLOOMBERG
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alemania impone restricciones a los no vacunados para frenar casos

Solo las personas vacunadas o que se hayan recuperado de la infección por covid-19 tendrán acceso a eventos de ocio, culturales y deportivos, gastronomía, hostelería y servicios como gimnasios.

Alemania impone restricciones a los no vacunados para frenar casos
Alemania impone restricciones a los no vacunados para frenar casos | AFP

Alemania restringirá el acceso a restaurantes, bares y eventos públicos para personas no vacunadas en regiones que excedan un umbral de admisiones hospitalarias por covid-19, mientras se detiene antes de un cierre nacional, dijo la canciller Angela Merkel.

Merkel y los líderes regionales alemanes acordaron una serie de medidas, con restricciones que aumentan por región a medida que los hospitales se llenan de pacientes, en respuesta a lo que ella llamó la cuarta ola de la pandemia que azota a Alemania.

Alemania rompe récord y supera los 50 mil casos diarios por primera vez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solo las personas vacunadas o que se hayan recuperado de la infección por covid-19 tendrán acceso a eventos de ocio, culturales y deportivos, gastronomía, hostelería y servicios como gimnasios, según el acuerdo presentado este jueves. Las medidas se activan por encima de un cierto nivel de hospitalizaciones como porcentaje de la población de una región.

Los funcionarios también acordaron reanudar las pruebas gratuitas de covid, que fueron suspendidas durante una pausa relativa de nuevos casos.

Austria ordena confinamiento para los no vacunados y Alemania podría plegarse a esa medida

Alemania, que es la economía más grande de Europa, reportó más de 65.000 casos en un día por primera vez el jueves y los hospitales que enfrentan unidades de cuidados intensivos sobreexigidas están encendiendo las alarmas. Las medidas, que incluyen un requisito para que los empleadores permitan a los empleados trabajar desde casa, reemplazan los poderes de emergencia que vencen el 25 de noviembre.