REPERFILAR
Tendencia

Por la pandemia planean reconvertir oficinas del microcentro porteño en viviendas

La pandemia trajo nuevas formas de trabajar y nuevas prioridades. Así, las oficinas del microcentro han perdido su lugar preponderante.

Por la pandemia planean reconvertir oficinas del microcentro porteño en viviendas
Por la pandemia planean reconvertir oficinas del microcentro porteño en viviendas. | Net Tv

Las oficinas del microcentro han perdido su lugar preponderante por los cambios que generó la pandemia del coronavirus que llevó a muchas empresas a mantener la modalidad del homeoffice. Ahora, los espacios que una vez fueron oficinas se empiezan a adaptar para convertirse en viviendas.  

“La salida de la gente hacia la provincia, el éxodo masivo dejó un poco abandonada la zona del microcentro a partir de la pandemia que dejó espacios liberados y fuera de uso que generaron oportunidades geniales“ dijo director comercial de Mudafy, Matías Towers al ser consultado por RePerfilAr.

Asimismo, el especialista añadió que, “esos espacios surgidos por la pandemia generaron oportunidades desde el punto de vista de las ofertas en la zona. También favorece que la ciudad tiene pensado lanzar créditos para darle envión a la zona, relanzarla y adaptarla a lo que serían viviendas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fin de semana largo: cuáles son los destinos turísticos más elegidos por los argentinos

“La zona tiene buena oferta de transporte porque hay todo tipo de conexiones, ofertas gastronómicas, el turismo está muy interesado porque hay edificios históricos, muy típicos de Buenos Aires y las universidades están cerca", señaló Towers y completó: "Todo esto hace que la oferta como lugar de vivienda sea excelente

Este proceso llevará tiempo y cambios para readecuar los espacios pero puede revalorizar la zona. “La idea de  créditos y cambios que se quieren hacer es reconvertir las oficinas en viviendas, aunque la fisonomía es muy distinta a lo que se usa como residencia pero esta posibilidad de reconversión y contar con la posibilidad de apoyo financiero hacen muy interesantes las oportunidades que se generan”, explicó el especialista.

“Con poca inversión para conseguir la unidad y una inversión relativamente baja para adaptarla se puede hablar de un departamento de un muy bajo costo en una zona que va a tener una tendencia bastante marcada a revalorizarse”, especificó el Director Comercial de Mudafy.

Por último, Towers marcó los límites de la zona: “Los límites que se conocen son las avenidas Córdoba, Belgrano y Callao. En esa zona se estaría enfocando este cambio y es donde están las mejores oportunidades porque hoy se pueden encontrar departamentos de dos ambientes por U$S 45.000 que es algo muy difícil de hallar en otras zonas de la ciudad”.

De esta manera Buenos Aires podría cambiar su fisonomía y convertirse en un lugar para vivir en vez de trabajar.