Las calles adyacentes a la Casa Blanca fueron cortadas hoy luego de que una mujer arrojara un paquete a uno de los edificios que integran el complejo presidencial, informó hoy el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Otras versiones indican además que otros dos paquetes sospechosos habrían aparecido en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.
Según Darrin Blackford, un portavoz del Servicio Secreto, la mujer fue detenida por agentes del cuerpo, encargado de la protección del presidente, y está siendo interrogada. Los agentes del Servicio Secreto también investigan el contenido del paquete que la mujer arrojó al patio del Old Executive Office Building.
A raíz del incidente, las autoridades cortaron las calles inmediatamente adyacentes al edificio, la avenida Pensilvania y la calle 17.
En el momento del incidente, el presidente George W. Bush se encontraba en el interior de la Casa Blanca, donde durante la mañana se había reunido con el aspirante a nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, que hoy se somete a su audiencia de confirmación en el Senado para reemplazar al saliente Donald Rumsfeld.