martes 03 de agosto de 2021
INTERNACIONAL Chile
11-03-2018 13:45

Antes de la asunción, Macri se reunió con Piñera y puso el eje sobre la integración energética

El mandatario chileno asume este domingo su segundo mandato. Visitará la Argentina a fines de abril.

11-03-2018 13:45

Sebastián Piñera asume este domingo su segundo mandato, no consecutivo, como presidente de Chile. Antes del acto, tuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, con el eje puesto en la energía y la integración aduanera.

“Creo que lo que estamos poniendo en marcha en (los yacimientos de hidrocarburos) de Vaca Muerta podemos volver a integrar realmente la matriz energética”, sostuvo Macri durante la reunión.

Además, el mandatario argentino sostuvo: “Estoy muy contento de estar acá con los hermanos de Chile acompañando a un amigo como Sebastián iniciando una nueva etapa, esperando hacer muchas cosas en conjunto como lo venimos haciendo desde que soy presidente”.

En tanto, acordaron que Piñera visite Argentina el 24 de abril próximo, aunque ambos se encontrarán durante la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril próximo.

Por otra parte, hablaron de las obras en conjunto en distintos pasos fronterizos y Macri reiteró la idea de que el Mercosur, bloque que Argentina comparte con Brasil, Paraguay y Uruguay, firme un acuerdo comercial con la Alianza del Pacífico, formada por Chile, Colombia, Perú y México.

 

En esta Nota