El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en las redes sociales el inicio de los trabajos de construcción del muro que separará el límite sur de Estados Unidos con México, para concretar de esta manera una de sus polémicas promesas de la campaña electoral.
"¡Gran noticia el comienzo de nuestro muro fronterizo en el sur esta tarde!", publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter junto con algunas imagenes de la megaobra.
Great briefing this afternoon on the start of our Southern Border WALL! pic.twitter.com/pmCNoxxlkH
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2018
Pocos días atrás el mandatario de los Estados Unidos había confirmado que el comienzo de la construcción se iniciaría pronto, luego de que el Congreso otorgara una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.
Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas, quedan lejos de los 25.000 millones que el Presidente había pedido al Legislativo en un primer momento."El resto del dinero vendrá", escribió Trump en un tuit anterior.
En este sentido, el presidente de EEUU advirtió ,también por medio de las redes, que es muy importante la "reconstrucción militar" y que construir el muro también se trata de "Defensa Nacional".
Because of the $700 & $716 Billion Dollars gotten to rebuild our Military, many jobs are created and our Military is again rich. Building a great Border Wall, with drugs (poison) and enemy combatants pouring into our Country, is all about National Defense. Build WALL through M!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de marzo de 2018
"“Por los $700 y $716 mil millones de dólares obtenidos para reconstruir nuestro ejército, se están creando muchos trabajos y nuestro ejército es rico de nuevo. Construir un gran muro fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con Defensa Nacional. ¡Construyamos el Muro a través de M!”, publicó el mandatario norteamericano.
Según consigna Clarín, en su reciente visita a California, Trump había revisado ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).