Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Promesa de campaña
miércoles 28 marzo, 2018

Trump mostró las primeras imágenes del muro fronterizo con México

El presidente de Estados Unidos publicó las fotos a través de la red social Twitter. Cómo será la mega obra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump festejó por Twitter la construcción del muro que divide la frontera de su país con México. Foto: @donaldtrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en las redes sociales el inicio de los trabajos de construcción del muro que separará el límite sur de Estados Unidos con México, para concretar  de esta manera una de sus polémicas promesas de la campaña electoral.

"¡Gran noticia el comienzo de nuestro muro fronterizo en el sur esta tarde!", publicó Trump en su cuenta oficial de Twitter junto con algunas imagenes de la megaobra.

 

 

Pocos días atrás el mandatario de los Estados Unidos había confirmado que el comienzo de la construcción se iniciaría pronto, luego de que el Congreso otorgara una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

Trump_muro_0323
"¡Gran noticia el comienzo de nuestro muro fronterizo en el sur esta tarde!" dijo Trump en las redes. @realDonaldTrump

Los fondos, aprobados con el respaldo de los líderes demócratas, quedan lejos de los 25.000 millones que el Presidente había pedido al Legislativo en un primer momento."El resto del dinero vendrá", escribió Trump en un tuit anterior.

Trump_muro_0323
Construir el muro también se trata de "Defensa Nacional", indicó el mandatario norteamericano.  @realDonaldTrump

En este sentido, el presidente de EEUU advirtió ,también por medio de las redes, que es muy importante la "reconstrucción militar" y que construir el muro también se trata de "Defensa Nacional".

 

"“Por los $700 y $716 mil millones de dólares obtenidos para reconstruir nuestro ejército, se están creando muchos trabajos y nuestro ejército es rico de nuevo. Construir un gran muro fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con Defensa Nacional. ¡Construyamos el Muro a través de M!”, publicó el mandatario norteamericano. 

Según consigna Clarín, en su reciente visita a California, Trump había revisado ocho prototipos del muro fronterizo, su gran promesa electoral, que fueron levantados en un área entre Otay Mesa (California) y Tijuana (México).

Trump_muro_0323
Contrucción del Muro Sur. @realDonaldTrump

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.