4th de March de 2021
INTERNACIONAL Milagro aéreo
03-02-2020 16:12

Audio | Aterrizaje de emergencia en Madrid: escuchá las palabras del comandante

El piloto del avión debió sobrevolar la capital española durante varias horas, para lograr que la aeronave pierda parte del combustible

03-02-2020 16:12

Muy posiblemente los 128 pasajeros del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto jamás olvidarán lo que vivieron este lunes. El Boeing 767 en el que viajaban sufrió un desperfecto que obligó a la aeronave a mantenerse sobrevolando Madrid durante varias horas hasta perder combustible y descender.

Dentro de ese dramatismo, el comandante del vuelo intentó llevarles tranquilidad y recién se conocieron las palabras con las que buscó calmar a quienes estaban a bordo. "Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas en Madrid, pero, como les hemos explicado, tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a continuar circulando por el aire hasta poder gastar un poco de ese combustible para estar más ligeritos en el momento del aterrizaje", indicó el piloto.

Además, el responsable de llevar el avión a buen puerto indicó: "Todo está bajo control, nos ha explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje, en la parte de atrás, ocho ruedas en cada lado y en la parte delantera también. Hemos perdido solamente una en la parte izquierda del avión. Nos quedan todas las demás así que no habrá problemas para el aterrizaje, muchísimas gracias por su paciencia y su comprensión".

Asimismo, el diario El País de Madrid recogió el testimonio de un pasajero que indicó: "Hemos temblado durante todo el aterrizaje".

Una vez que se supo del desperfecto técnico, el avión de Air Canada fue asistido por un caza del Estado español, que iba monitoreando la situación a unos metros de distancia. 

JPA/MC