INTERNACIONAL
Estados Unidos

Tiroteo en Chicago dejó varios heridos: el agresor está muerto

El hombre armado abrió fuego en una fábrica de la ciudad de Aurora. Entre los heridos hay cuatro policías.

tiroteo-aurora-15022019-01
Tiroteo en Aurora, Illinois: hay múltiples heridos | AP

Un nuevo tiroteo masivo tuvo lugar en Estados Unidos. Esta vez fue en la ciudad de Aurora, en Illinois, donde un hombre armado abrió fuego en una fábrica e hirió a varios transeúntes y al menos cuatro oficiales de policía.

Según publica el portal local Chicago Tribune, fuentes judiciales informaron que el tirador está muerto. Horas antes, la Alcaldía de Aurora había asegurado en Twitter que el agresor estaba detenido. Esto sucedió minutos después de que la Policía confirmara un "incidente con tirador activo" en una zona en la que hay un centro comercial. Sin embargo, luego trascendió que el hombre no estaba detenido, sino que había sido abatido por los oficiales.

El ataque se produce apenas un día después del primer aniversario del tiroteo en el Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde un exalumno mató a 14 estudiantes y tres empleados.

tiroteo-aurora-15022019-01
Tiroteo en Chicago

Casi 1.200 niños perdieron la vida a causa de la violencia con armas de fuego en el año transcurrido desde entonces y se resgistraron 37 tiroteos masivos, con al menos cuatro víctimas, sin incluir al agresor, en Estados Unidos durante ese periodo.

Una argentina sobrevivió al tiroteo de Florida: "Fue el peor día de mi vida"

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a los periodistas que el presidente Donald Trump había sido informado y estaba monitoreando las noticias del último episodio.

En un mensaje presidencial celebrado el jueves para conmemorar el aniversario de Parkland, Trump volvió a comprometerse a "garantizar la seguridad de todos los estadounidenses".

"Declaramos juntos, como estadounidenses, que no descansaremos hasta que nuestras escuelas estén seguras y nuestras comunidades estén seguras", dijo Trump.

MS/