Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de abril de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Violencia en Estados Unidos
sábado 5 enero, 2019

Tres muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Los Angeles

La balacera fue en un bowling en la localidad costera de Torrence. Habría empezado con una discusión de clientes dentro del local.

Sucedió en un salón de bowling. Foto: Reuters

Un tiroteo en la madrugada de este sábado en la localidad estadounidense de Torrance, cerca de Los Angeles, dejó como tres personas muertas y al menos otras cuatro heridas de distinta consideración. "Tres hombres murieron en el interior del local, mientras que otras dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano y dos más optaron por encargarse ellos mismos de buscar atención médica", afirmó la policía local a la cadena de televisión ABC. "La policía está tratando de identificar a los sospechosos involucrados en el tiroteo", añadieron.

El conflicto se habría desencadenado por una discusión dentro de la sala de bowling Gable House, según aseguran testigos de los hechos. Un de ellos explicó al diario Los Angeles Times que escucharon al menos cuatro disparos. "Simplemente corrimos al bar y nos cubrimos porque después de la pelea escuchamos los tiros", afirmó. El mencionado testigo presencial aseguró también al mismo medio: "Todo lo que oímos fue que a dos personas les dispararon".

Diez muertos en un nuevo tiroteo en una escuela en Estados Unidos

El sargento Ronald Harris, de la policía de la localidad costera de Torrance, le dijo a la agencia AFP que sus agentes respondieron a reportes de disparos el viernes a las 23H54 locales (07H54 GMT del sábado) en un local llamado Gable House Bowl. En un tuit publicado poco después de la medianoche de Los Ángeles, el departamento de policía de Torrance advirtió a la población que permaneciera "alejada de la zona".

"Informes de disparos con múltiples víctimas en la Gable House Bowl", había informado poco después de la medianoche local el Departamento de Policía de Torrence en su cuenta de Twitter. "La investigación está en curso. Manténgase alejado del área", añadió la policía en el mismo tuit.

Torrance es una ciudad costera situada a unos 30 kilómetros al sudeste del centro de Los Ángeles.  Según las autoridades estadounidenses, casi 40.000 personas murieron por armas de fuego en 2017. Esta cifra incluye los suicidios. Como suele suceder ante cada hecho de esta envergadura, la sociedad norteamericana reabre el debate respecto de la facilidad que tienen las personas en Estados Unidos para poder comprar armas. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4608

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard