Un tiroteo en Estrasburgo, Francia, dejó este martes por la noche a dos personas muertas y al menos once heridas, cerca del Mercado de Navidad de la ciudad. La policía informó que el sospechoso escapó y estaba siendo buscado.
El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad.
"Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas", destacó en un tuit el ministerio del Interior francés, que además estableció una línea de atención telefónica prioritaria para personas involucradas en el caso.
🔴 #Strasbourg @Prefet67 a mis en place une cellule d'information du public, prioritairement réservée aux appels des personnes concernées par la situation en cours. ☎️ 0 811 00 06 67
— Ministère de l'Intérieur - Alerte (@Beauvau_Alerte) December 11, 2018
Il est demandé aux habitants de rester chez eux et de suivre les consignes des autorités. pic.twitter.com/NQ15xcJMaV
Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga. "El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado", añadió la prefectura en un comunicado, pidiendo a "las personas que residen en el barrio de Neudorf y del Parque de l’Etoile (dos barrios de la ciudad) que queden confinados" en sus casas.
Tras las primeras informaciones, el presidente Emmanuel Macron, golpeado por la crisis de los chalecos amarillos, envió a la zona de los hechos al ministro de Interior, Christophe Castaner.
La "Gran Isla", el centro histórico de Estrasburgo, se encontraba totalmente acordonado por las fuerzas de seguridad, que pedían a los transeúntes que se pusieran a salvo, constató un periodista de la AFP.
J.D./F.F.