3rd de March de 2021
INTERNACIONAL Coronavirus
09-05-2020 19:55

Brasil supera las 10 mil muertes y el Congreso declara luto por tres días

Enfrentados al presidente Jair Bolsonaro, el Parlamento y la Corte Suprema honraron a las víctimas y defendieron la necesidad de mantener las restricciones.

09-05-2020 19:55

Mientras el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus sobre Brasil, el Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal (STF), la Corte Suprema, decretaron hoy tres días de luto por las más de diez mil personas que han muerto en el país por el Covid-19.

Con las 751 muertes registradas este sábado, en Brasil han muerto 10.627 personas por el coronavirus, lo que lo convierte en el sexto país en el mundo en número de fallecimientos. Los casos registrados alcanzan ahora a 155.939.

De acuerdo a la medida tomada por el Congreso, las banderas oficiales permanecerán a media asta y no se podrá realizar ninguna celebración, conmemoración o festividades mientras dure el luto.

 “Este homenaje es la su memoria y en respeto al luto de las familias que, en muchos casos, ni siquiera pudieron despedirse por causa del riesgo de contaminación”, afirmó Rodrigo Maia, titular de la Cámara de Diputados, en las redes sociales.

Maia reiteró en su mensaje “nuestro compromiso de mantener el trabajo con el foco absoluto en la aprobación de medidas que minimicen el impacto del virus en nuestra sociedad, tanto en el ámbito de la economía como de la salud”.