Sao Paulo sufrió ayer una intensa lluvia que puso en alerta a varios de sus barrios al ser la tercer tormenta consecutiva y la primera con granizo.
El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) señaló que las lluvias de la tarde del jueves, después de una mañana calurosa y de altas temperaturas, afectó todas las regiones de la ciudad, con inundaciones y peligro de deslizamiento en barrios como Tucuruví, Vila María, Tatuapé, Penha, Mooca, Belem y Bras, entre otros.
Según informó el sitio NTN24, las tormentas de esta semana en el suroriental estado de Sao Paulo tienen desde el martes en emergencia a la ciudad de Sao Sebastiao. Mientras los organismos de rescate intensifican sus tareas de prevención y rescate, en particular por las caídas de árboles que han dejado hasta el momento una persona muerta, varias heridas y automóviles destruidos, el nivel de agua volvió a subir.
Por otro lado, Sao Paulo pasa su peor crisis hídrica desde 1930, con una sequía que disparó la alarma en todos sus reservorios y que obligó al Gobierno a estudiar hasta la posibilidad de un racionamiento en el suministro y a las autoridades locales a premiar la reducción del consumo con descuento en las cuentas y a multar por su desperdicio.
Como consecuencia de la sequía, que comenzó a agravarse desde abril, ciudades del interior del estado como Campinas e Itú afrontan situaciones extremas por la falta de suministro.
La sequía, que se extiende también a otras regiones del país, puede tener repercusiones en otros sectores de la infraestructura, como el suministro eléctrico.