Una fuerte tormenta de variada intensidad azotó esta tarde la ciudad de Montevideo donde entre las 14:21 y las 14:54 (hora local) cayeron 59 milímetros de agua, una intensidad que se registra en promedio una vez cada 50 años.
Ante esto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) declaró el alerta meteorológica con riesgo amarillo en todo el país por las intensas tormentas, lluvias abundantes, viento fuertes y posible caida de granizo.
Según informa El País, el vocero de Bomberos, Leandro Palomeque recomendó "no transitar por la vía pública" cerca de las 15 horas, cuando se registraba una intensa tormenta sobre Montevideo.
El mayor impacto fue en la zona de la vieja estación de AFE donde los autos que estaban en el estacionamiento frente al edificio quedaron tapados por el agua.
El Sistema Nacional de Emergencias informó, a través de su cuenta oficial en Twitter: “Este inusual nivel de precipitación provocó el colapso del sistema pluvial y generó inundaciones en varias vías de la capital”.
"Estamos a menos de 20 milímetros de que en 2014 se transforme en el año más lluvioso de los últimos cien años. Con lo cual es un año muy peculiar", señaló Juan Canessa,director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de la capital uruguaya.