INTERNACIONAL
Estados Unidos

Una camarera recibió US$ 10 mil de propina por dos vasos de agua

La desorbitante suma se la dejó un famoso youtuber. La reacción de la chica sorprendió a los demás clientes.

propina 10232018
El caso ocurrió en un restaurante Sup Dogs de Greenville, Carolina del Norte. Y, la afortunada camarera no podía creer el dinero que recibió. | Captura Instagram

Una insólita situación vivió una camarera estadounidense al encontrar que, como propina por haber servido dos vasos de agua, le dejaron 10 mil dólares. El dinero en cuestión se lo dejó Jimmy Donaldson, un youtuber conocido con el nombre de Mr.Beast, que tiene casi nueve millones de suscriptores en la plataforma de videos. 

El caso se dio en un restaurante Sup Dogs de Greenville, en Carolina del Norte, cuando la joven cubría el turno del sábado. En un momento dado, se acercó a ordenar la mesa y notó que el cliente que había atendido le dejó una importante suma de dinero con una nota, la cual decía: "Gracias por la deliciosa agua".

Atónita ante esto, la mujer levantó el fajo de billetes y notó que en la mesa contigua había personas que firmaron su reacción. En declaraciones a The News & Observer, la empleada relató: "Literalmente, creí que era falso. Lo recogí, y era un enorme bulto de billetes de cien. Yo estaba temblando y le dije al dueño del restaurante '¿qué es esto?';  pensé que alguien estaba bromeando conmigo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
propina 10232018
El posteo que muestra a la camarera, feliz con su propina. FOTO: Captura de Instagram

"Empecé a contar y no pude seguir, porque temblaba demasiado", agregó a camarera. Cuando se volvió hacia quienes la filmaban, les preguntó si ellos sabían de qué se trataba, y ellos le respondieron: "Suscríbete al canal de Mr.Beast". 

Y es que resultó ser que el cliente en cuestión era Jimmy Donaldson, un youtuber de 20 años conocido con el nombre de Mr.Beast, que cuenta con casi nueve millones de suscriptores en YouTube. 

propina 10232018
Jimmy Donaldson, el youtuber de 20 años conocido con el nombre de Mr.Beast, que dejó la generosa propina. Foto: Captura de video.

La chica, quien hasta el momento había recibido como récord 500 dólares como una propina, decidió quedarse con el 80% del dinero y repartir el resto con sus compañeras de trabajo. 

El motivo. "Él dijo que quiere que todo el mundo sepa que todavía a las buenas personas les siguen pasando cosas buenas", declaró el dueño del restaurante a medios locales. "Creo que fue muy agradable. Me parece que quiso alegrarle el día a alguien y provocar ese factor de sorpresa".

Antecedentes. Esta no es la primera vez que este youtuber hace algo de este estilo. Ya lo había hecho con un repartidor de pizzas a domicilio, según informó Newsweek. Además, el joven donó USD 30.000 a miembros de la plataforma de streaming Twitch.

Desde que abrió su cuenta en YouTube en 2012, los videos de Donaldson fueron vistos millones de veces y, entre las cosas que ha hecho, se grabó durante siete horas consecutivas mientras leía un diccionario. También solía hacer los llamados tutoriales, con instrucciones sobre juegos como Minecraft y Pokemon.

F.D.S./