INTERNACIONAL
Protestas

Canadá: al menos 20 manifestantes antivacunas fueron arrestados por la policía

La policía de Canadá despejó el puente fronterizo Ambassador tras casi una semana de protestas y bloqueos. Los oficiales llevaron a cabo arrestos e incautación de vehículos.

Protestas Canadá
Protestas y arrestos en Canadá | Twitter @thomasdaigle

Este domingo tuvieron fin las protestas en el puente Ambassador en Windsor, Canadá, las cuales habían comenzado una semana atrás cuando varios camioneros y antivacunas decidieron bloquear el paso en forma de protesta contra la decisión del gobierno canadiense de vacunar obligatoriamente a los camioneros que crucen la frontera con Estados Unidos.

Las fuerzas policiales canadienses entraron en acción para liberar el paso el sábado, después de que un juez diera la orden de disolver las protestas. Una parte de los manifestantes se retiró pacíficamente por orden de las autoridades, mientras que otra parte se mantuvo firme en su posición y fueron desalojados. El operativo finalizó el domingo con diversos arrestos y algunos vehículos incautados.

Martín Tetaz se cruzó con las antivacunas: "Es una minoría insignificante y terraplanista"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las manifestaciones en Windsor impidieron el paso durante casi una semana en uno de los puntos fronterizos más importantes del país, lo que afectó el tráfico de mercancía y particulares y causó severos daños económicos. Al menos seis plantas de montaje de automóviles, a ambos lados de la frontera, debieron disminuir o cesar su producción por la imposibilidad de recibir las autopartes.

Por otro lado, lo que comenzó como una manifestación a raíz de una medida en particular, terminó convirtiéndose en una protesta en contra de todas las medidas sanitarias en su conjunto e incluso en contra del Gobierno.

Protestas Canadá

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que se trataba de una “minoría marginal y ruidosa”, además de agregar que “unas pocas personas gritando y agitando cruces gamadas” no representan a la población canadiense. De todas formas, el funcionario convocó al Grupo de Respuestas de Incidentes para tratar el conflicto y plantear soluciones a las protestas.

Asunto internacional

Las protestas y reclamos que se dieron en Canadá repercutieron alrededor del mundo e inspiraron a otros manifestantes a realizar bloqueos en las calles y manifestaciones en contra de la vacunación y las medidas sanitarias. Casos como estos se vieron en Francia, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Video: antivacunas provocaron disturbios por el pase sanitario en un local de McDonald's

En París, varios autos provenientes de toda Francia se reunieron con el objetivo de interrumpir el tráfico en contra del uso del pase sanitario. Mientras que en Nueva Zelanda, un conjunto de camiones y casas rodantes bloquearon las calles alrededor del Parlamento, en Wellington, como protesta en contra de las vacunas y disposiciones para combatir la pandemia.

AS.