jueves 30 de junio de 2022
SOCIEDAD Polémica en redes

Martín Tetaz se cruzó con las antivacunas: "Es una minoría insignificante y terraplanista"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio mantuvo un picante cruce con distintos usuarios que cuestionan la vacunación y la llaman experimental.

08-02-2022 08:32

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, mantuvo un extendido cruce tuitero con una usuaria antivacunas a raíz de un video donde cuestiona a las personas que no se inocularon contra el coronavirus

Las redes sociales son un campo donde los políticos y funcionarios eligen cruzarse en crudos debates, cuestionamientos e incluso reproches entre pares. Una muestra de este fue la pelea entre los ministros de Seguridad de Nación y Buenos Aires, Aníbal Fernández y Sergio Berni. O bien la crítica de la diputada de la izquierda, Myriam Bregman, contra la ministra de Educación Soledad Acuña respecto a los nuevos lineamientos sanitarios para el comienzo de clases en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero esta vez fue el turno de Tetaz, que fue atacado por un video donde cuestiona a los antivacunas. A través de un video que hizo público el usuario "El Club de los Gorilas", se puede ver al congresista radical arremeter contra las personas que no están vacunadas con el Covid-19. “La Argentina no es antivacunas, esa es una minoría insignificante y terraplanista”, declara el economista. 

En el mismo registro audiovisual, quien subió el video lo acusa de “discriminar y estigmatizar a los no inoculados”. La queja se transformó en la chispa que disparó un largo cruce con muestras de evidencia y denuncias.

Qué sucedió entre Martín Tetaz y los antivacunas

Acostumbrado a utilizar su cuenta de Twitter diariamente, Tetaz no dejó pasar los comentarios en su contra y continuó fundamentando su posición contra los antivacunas. “Tenemos que hacer políticas públicas basados en datos y evidencia científica”, tuiteó el diputado. “De manera pragmática, con menos filosofía barata y zapatos de goma. En la Argentina no tiene sentido el pase; por eso estoy en contra”, agregó ante las críticas que lo cuestionaban por su posición contraria al pase sanitario.

“La única evidencia científica que vale es la que muestra que ningún laboratorio se hace cargo de las eventuales consecuencias del producto que fabrican. Más pragmático que eso, imposible”, fue la crítica de la usuaria Carolina Moine, que en la red del pajarito se hace llamar "De la minoría insignificante y terraplanista". 

Tetaz le respondió que su argumento era estéril de evidencia científica y entonces Moine manifestó que las vacunas están en "experimentación". El  congresista refutó que “los estudios de fase 3 son evidencia científica abrumadora sobre la efectividad de las vacunas y el bajo riesgo de efectos secundarios de corto plazo”.

La usuaria continuó con su postura: “La realidad indica otra cosa... están muriendo como moscas personas vacunadas, jóvenes y sanas, de infarto y ACV, y esto se sabe y se ve. Eso explica que los laboratorios se hayan querido eximir de responsabilidad ab initio”, escribió. Rápidamente Tetaz publicó las evidencias de los resultados de las vacunas que se utilizan en Argentina.

“Ud. es como Aníbal. Lo que vemos es una ‘sensación’ porque las consecuencias de la vacuna se ocultan igual que las cifras de la inseguridad. Ud., como toda la #OposicionPlacebo, eligió darle la espalda a la gente y reírse de ella...suerte con eso”, continuó Moine, todavía sin contradecir los argumentos con pruebas de que las vacunas no funcionan y relacionando al economista con Aníbal Fernández.

“Justamente estoy desmereciendo a los que hablan de sensaciones y no pueden sostener sus argumentos con datos”, se defendió Tetaz, para luego contraatacar: “En un mundo descentralizado y conectado como el que tenemos con las redes sociales e internet es imposible ocultar semejante información a escala global”.

Luego del intercambio, Tetaz decidió dar por finalizado el cruce: “Los antivacunas usan el mismo argumento de los terraplanistas. El mundo confabulado oculta que la tierra es plana y del mismo modo esconden las aparentes consecuencias nocivas de las vacunas. Por estas cosas necesitamos políticas públicas basadas en datos y evidencia científica”.

Martín Tetáz 20210712

Qué dicen los datos sobre la vacunación en Argentina

En las últimas 24 horas, se registraron 25.406 contagios y 259 muertes, confirmando un total de 8.615.285 infectados desde el comienzo de la pandemia y 122.943 fallecidos.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 89.446.797 inyecciones en el país. De ese total, hay 39.876.612 personas con el esquema iniciado y 35.423.102 con ambas dosis.

También se especifica que 3.040.142 personas fueron inoculadas con dosis adicional y 11.106.941 con aplicación de refuerzo. Finalmente, se aclara que hasta este martes 8 de enero se distribuyeron 97.458.151 dosis.

GI/FL

En esta Nota