domingo 26 de junio de 2022
POLITICA CRUCES Y CHICANAS

Aníbal vs Berni: las vedette del verano, una pelea sin fin

Los funcionarios de Seguridad se cruzaron en incontables oportunidades durante los últimos días con acusaciones que van desde "opinólogo", "patético" a "mentiroso".

07-02-2022 23:30

El enfrentamiento entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par de la cartera a nivel nacional, Aníbal Fernándezno para de sumar nuevos capítulos.

Es notoria la interna que ambos funcionarios protagonizan desde hace meses, cuando Fernández asumió al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El meme con el que Aníbal se burló de Berni por la cocaína adulterada 

Fernández se burló de su par bonaerense por el consejo que había dado a los potenciales consumidores de tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas, ante lo cual el funcionario de Axel Kicillof lo cruzó.

Fernández tuiteó un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte", en referencia a la frase de Berni para evitar intoxicaciones.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense.

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN"Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más", ironizó Berni sobre Fernández.

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", insistió.

La cocaína adulterada preocupa a Uruguay y Paraguay, donde la droga mezclada también abunda 

Lo de Aníbal Fernández "es patético", dijo Berni

Poco después, en declaraciones radiales, Berni aseguró que combate al narcotráfico "en soledad permanente", al cuestionar la falta de colaboración de parte de su par del gobierno nacional, a quien trató además de "opinólogo".

"Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó", se defendió.

Además, sostuvo "Si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos... ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo....".

Cocaína envenenada: Berni pidió a quienes "compraron droga en las últimas 24 horas" que la descarten 

"Fue mi amigo pero todo lo que dice es mentira", señaló Aníbal Fernández

En otras declaraciones a la prensa, esta vez en diálogo con Radio Rivadavia, Fernández tildó de mentiroso al funcionario que responde al gobernador Axel Kicillof: "Fue mi amigo, pero todo lo que dice es mentira", sostuvo sobre las acusaciones de que no cooperó cuando Berni le llamó por lo sucedido con la cocaína adulterada.

Sobre los hechos, el funcionario que responde al presidente Alberto Fernández, señaló que "actuó inmediatamente" al recibir el llamado.

Aníbal Fernández 20220203
Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación.

En ese sentido, también se excusó por el meme que publicó en sus redes sociales y culpó a su equipo de prensa: "Después hubo un hecho desgraciado. Pedí a mi equipo de comunicación que busquen algo en las redes que sea inteligente para contar esta situación, y pusieron un dibujo que no era satisfactorio. Él lo tomó como una chicana y yo no hago chicanas con la vida de la gente", argumentó Aníbal.

"Jamás trabajaría con quien me trató de narcotraficante", aseguró Berni sobre la pelea con Aníbal 

"Los soldados tenemos lealtad y honor, habría que preguntarle a Aníbal Fernández si también lo tiene. Jamás trabajaría al lado de alguien que me trató de narcotraficante", manifestó el funcionario bonaerense.

Y agregó: "Ante las puertas de una gran tragedia, no puedo creer que en vez de solidarizarse y tratar de evitar una tragedia, haya gente que se ponga a llevar agua para su molino, intentando hacer un título de una frase".

Por último, en declaraciones a radio Mitre cerró: "Lo que tuve que decir lo dije, no voy a perder dos minutos de mi tiempo para seguir hablando de Aníbal Fernández".

AG / ED