POLITICA
23 MUERTOS EN EL CONURBANO

Sergio Berni criticó a Aníbal Fernández en la crisis de la cocaína adulterada: "Trabajamos en absoluta soledad"

Dijo en Radio Mitre que el ministro de Seguridad y el Gobierno Nacional "no ayudan en nada". "Hablan de la policía corrupta, pero nadie dicen que el narco corrompe todo, a los políticos, jueces, periodistas, a las campañas políticas, corrompe todo...", agregó, contando que el jueves pasado, cuando paradójicamente cumplía 60 años, "fue el peor día de mi vida".

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense | NA

En una nota impactante, tensando su relación con el Gobierno nacional en general y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández en particular al límite, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijo este domingo que "en la crisis que tuvimos con la cocaína adulterada trabajamos en absoluta soledad, y hablo de soledad en relación al Gobierno nacional".

"Le aseguro que si no hubiera sido por nosotros, que encontramos ese veneno trabajando 24 horas seguidas, en la noche y bajo la lluvia, al día siguiente hubiéramos tenido mil o dos mil muertos tirados en las calles de la provincia...", dijo Berni.

Grabois tuvo que desmentir las versiones sobre su "internación" por la cocaína adulterada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es frustante, cada uno hace lo que le conviene", dijo Berni cuando le preguntaron por qué el Estado en su conjunto no encara una lucha común contra el narcotráfico, y señaló con su frontalidad habitual "todos hablan solo de la policía, pero les digo que el narcotráfico corrompe todo, no solo policía, corrompe a políticos, jueces, periodistas, medios, a las campañas políticas, corrompe todo".

En declaraciones a Radio Mitre, Berni admitió que el jueves pasado, cuando se conoció la venta de cocaína adulterada y justo coincidía con su cumpleaños número 60 "fue el día más complicado de mi vida""Trabajamos 24 horas seguidas, eran las 3 o 4 de la mañana y estábamos en los lugares más impenetrables del conurbano...", contó.

Sergio Berni

Cuáles son las bandas narco argentinas cuyos jefes operan desde las cárceles

Además, remarcó que "si no hubiéramos conseguimos secuestras esas 20 mil dosis de cocaína, eso hubiera matado a miles de bonaerenses".

Esta no es la primera discrepancia que el ministro de Kicillof plantea contra el Gobierno nacional. Si bien sus cruces públicos se habían aminorado desde la salida de Sabina Frederid, en ningún momento se mostró como parte del esquema del Frente de Todos. Incluso llegó a anunciar que trabaja para ser Presidente de 2023.

"Ni siquiera podemos hacer control de daños porque cada uno hace lo que quiere o lo que le parece", afirmó y remarcó que "es frustrante".

Expulsión de "El Paisa" | Por qué la decisión de Migraciones no obstaculiza la investigación

La oposición le pide explicaciones a Berni

La novela de la cocaína envenenada en el conurbano lejos está de terminarse. Los bloques legislativos de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires pidieron que tanto Berni, como su par de Salud, Nicolás Kreplak, den explicaciones de lo sucedido.

"Los Bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis de cocaína adulterada", indicaron los legisladores provinciales, remarcando ante la extrema gravedad de los hechos que son de dominio público "muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre".