POLICIA
23 MUERTOS EN EL CONURBANO

"Están muriendo todos", el impactante lamento de una enfermera por los casos de cocaína adulterada

En un mensaje de voz que se viralizó por las redes se escucha a la profesional relatar la desesperación reinante por los pacientes intoxicados con la sustancia presuntamente envenenada.

cocaina
Al menos 16 personas fallecieron en el Conurbano bonaerense por haber consumido cocaína envenenada, además de que por lo menos unas 50 personas permanecen internadas con pronóstico reservado. | CEDOC

En medio de la situación que ocurre en varios hospitales de la zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense, donde se registran casos de fallecimientos e internaciones por el consumo de cocaína adulterada, se viralizó el audio de una enfermera que relata la desesperación y el descontrol debido al estado de salud de los intoxicados.

“Envenenaron cocaína, la distribuyeron y están muriendo todos”, expresó a través de un mensaje de voz de WhatsApp la profesional de la salud, que se desempeña en el hospital Fleming del partido de San Martín. “Desde hoy de la mañana que están entrando patrulleros, ambulancias, autos particulares".

Cocaína envenenada: quiénes son los detenidos y de qué los acusa la Justicia

"Acá en el Fleming murieron 17 en el transcurso de la mañana, no sabés lo que fue”, comenta sobre la sustancia que por el momento ya mató a más de 20 personas y dejó internadas a más de 80.

Casi me atropellan a mí y a una compañera, están desesperados, una rompió todo. Todos con paro cardiorrespiratorio", detalla. "No sé con qué la envenenaron. En Hurlingham, en el Castex, en el Bocalandro se murieron 18, es un quilombo”, cierra la enfermera.

cocaina droga envenenada hurlingham g_20220202

Como continúa el caso de intoxicación

Se notificaron 23 personas fallecidas y 84 internadas por intoxicación, en el marco de la emergencia epidemiológica por la cocaína "envenenada" o adulterada. El gobierno bonaerense sostuvo que actualmente la situación está "controlada".

En las últimas horas, varios pacientes llegaron de urgencia a distintos hospitales de localidades como San MartínTres de FebreroTigreGeneral RodríguezMorenoMorónItuzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.