Diez personas fueron detenidas esta tarde en los allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Esto se da en el marco de la investigación por la venta de cocaína en mal estado que provocó al menos 20 muertes.
Sin embargo, los vecinos de la zona salieron a cortar la calle contra las detenciones. "Mi nene tiene 16 años y se lo llevaron. Salió a buscar a su hermanito chiquito. Acá me conocen todos, mi nene no tiene nada que ver con la venta de drogas", dijo un vecino de la zona a la señal de noticias de TN.
Otra vecina de la zona dijo: "Se llevaron a mi hermano y a mi sobrino. Acá sabemos muy bien que la Comisaría 11 es la que cobra coimas todas las veces de la semana. Le cobran a los transas. Todos saben dónde están metidos". "Yo conozco a los que venden drogas", afirmó al rechazar que sus familiares no estaban vinculados a la venta de cocaína envenenada.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual "halló cocaína en envoltorios similares" a los que aportó un familiar de una de las 16 víctimas.
Además, adelantó que "en este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación". Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que hay 50 personas hospitalizadas.
"Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", dijo la autoridad bonaerense.