SOCIEDAD
TRAGEDIA EN EL CONURBANO

Cocaína envenenada: detuvieron a 10 sospechosos en los allanamientos

El ministro de Seguridad Sergio Berni confirmó que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación.

Allanamiento puerta 8 20220202
Allanamiento en Puerta 8 | Captura de Video

Diez personas fueron detenidas esta tarde en los allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero. Esto se da en el marco de la investigación por la venta de cocaína en mal estado que provocó al menos 20 muertes.

Sin embargo, los vecinos de la zona salieron a cortar la calle contra las detenciones. "Mi nene tiene 16 años y se lo llevaron. Salió a buscar a su hermanito chiquito. Acá me conocen todos, mi nene no tiene nada que ver con la venta de drogas", dijo un vecino de la zona a la señal de noticias de TN.

Otra vecina de la zona dijo: "Se llevaron a mi hermano y a mi sobrino. Acá sabemos muy bien que la Comisaría 11 es la que cobra coimas todas las veces de la semana. Le cobran a los transas. Todos saben dónde están metidos". "Yo conozco a los que venden drogas", afirmó al rechazar que sus familiares no estaban vinculados a la venta de cocaína envenenada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi nene tiene 16 años y se lo llevaron. Salió a buscar a su hermanito chiquito, no tiene nada que ver"

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se encontró un búnker que había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación, en el cual "halló cocaína en envoltorios similares" a los que aportó un familiar de una de las 16 víctimas.

Allanamiento puerta 8 20220202

Además, adelantó que "en este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación". Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon que hay 50 personas hospitalizadas.

"Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", dijo la autoridad bonaerense.