Luego de nueve allanamientos para encontrar a los responsables que de la cocaína envenenada que terminó con 23 muertos, siete personas resultaron detenidas. A cargo de la investigación quedó la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado junto con la Dirección de Investigación de Delitos Complejos.
El fiscal de la causa es Paul Starc, de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero. Fuentes de la investigación señalaron a PERFIL que se investiga la infracción de la Ley de Drogas, 23.737, por venta organizada de cocaína, y asociación ilícita.
Al momento, los detenidos son siete y están a disposición de la Justicia. El principal sospechoso es Joaquín "El Paisa" Aquino, que fue detenido este jueves como supuesto líder de la banda narco que venía en Tres de febrero la cocaína adulterada.
La lista de detenidos la integran Alberto Ramón Medina, Mónica del Carmen Altamirano, Ayala Icasati Manuel Alberto, Pereyra Karina Celeste, Julio César Ferrari y Marcelo David Canuhe.
En total, el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que en los nueve allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad desde que que se conoció la notica se secuestraron alrededor de 20 mil dosis de cocaína. Además, encontraron armas, marihuana y dinero en efectivo.
Minutos antes de las 16 se confirmaron que la cantidad de víctimas fatales alcanzaron las 23, mientras que otras 50 siguen internadas con dificultades respitatorias.
A 24 horas del comienzo de las muertes, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, buscó llevar tranquilidad y aseguró que "la situación está estabilizada". "Podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis", aclaró esta mañana en declaraciones radiales.
AR cp