SOCIEDAD
MUERTES EN EL CONURBANO

Cocaína envenenada: quiénes son los detenidos y de qué los acusa la Justicia

La venta de cocaína adulterada en Tres de Febrero ya tiene a siete personas detenidas luego de nueve allanamientos que se realizaron entre el miércoles y el jueves.

Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" 20220203
Operativo antidrogas Captura de "El Paisa" | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Luego de nueve allanamientos para encontrar a los responsables que de la cocaína envenenada que terminó con 23 muertos, siete personas resultaron detenidas. A cargo de la investigación quedó la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado junto con la Dirección de Investigación de Delitos Complejos.

El fiscal de la causa es Paul Starc, de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero. Fuentes de la investigación señalaron a PERFIL que se investiga la infracción de la Ley de Drogas, 23.737, por venta organizada de cocaína, y asociación ilícita.

Operativo antidrogas Captura de
En los allanamiento encontraron cargamento de armas de jeugo

Al momento, los detenidos son siete y están a disposición de la Justicia. El principal sospechoso es  Joaquín "El Paisa" Aquino, que fue detenido este jueves como supuesto líder de la banda narco que venía en Tres de febrero la cocaína adulterada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista de detenidos la integran Alberto Ramón Medina, Mónica del Carmen Altamirano, Ayala Icasati Manuel Alberto, Pereyra Karina Celeste, Julio César Ferrari y Marcelo David Canuhe.

En total, el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que en los nueve allanamientos que realizaron las fuerzas de seguridad desde que que se conoció la notica se secuestraron alrededor de 20 mil dosis de cocaína. Además, encontraron armas, marihuana y dinero en efectivo.

Operativo antidrogas Captura de

Minutos antes de las 16 se confirmaron que la cantidad de víctimas fatales alcanzaron las 23, mientras que otras 50 siguen internadas con dificultades respitatorias.

A 24 horas del comienzo de las muertes, el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, buscó llevar tranquilidad y aseguró que "la situación está estabilizada". "Podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis", aclaró esta mañana en declaraciones radiales.

AR cp