domingo 07 de agosto de 2022
ACTUALIDAD TRAGEDIA EN EL CONURBANO

Cocaína envenenada: bloques provinciales de JxC reclaman explicaciones de Berni y Kreplak

Los legisladores opositores señalaron que esperan que los ministros se presenten en la Legislatura provincial. "Queremos informes sobre el modo en el que se actuó en este caso y qué se hizo ante el flagelo de la droga en estos dos años de gestión", señalaron.

04-02-2022 01:05

El conmocionante caso de las dosis de cocaína envenenadas en varios partidos del conurbano, que ya provocaron 23 muertos y decenas de internados, varios todavía en grave estado, hizo que desde las bancadas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires se reclame este jueves por las presencias de los ministros de Seguridad, Sergio Berni, y de Salud, Nicolás Kreplak, en ese ámbito legislativo.

Los diputados y senadores provinciales opositores reclaman escuchar, de primera mano, las explicaciones de ambos funcionarios sobre lo actuado ante esta crisis y en estos dos años de gestión ante el narcotráfico, un fenómeno que crece de manera exponencial en el ámbito bonaerense.

Cocaína envenenada: quiénes son los detenidos y de qué los acusa la Justicia

"Los Bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra profunda preocupación por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis de cocaína adulterada", indicaron los legisladores provinciales, remarcando ante la extrema gravedad de los hechos que son de dominio público "muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre".

Sergio Berni 20211215
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

"Queremos saber cómo se actuó en este caso, y frente al flagelo de la droga en estos dos años de gestión", indicaron los legisladores de JxC

"Debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones y acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas", remarcaron en la nota difundida este jueves los legisladores opositores, enfatizando que "desde la Legislatura vamos a citar a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión".

Consumió "cocaína envenenada" y se salvó, pero volvió a consumir y ahora está internado

"Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia", se agregó en el comunicado, solicitando finalmente a las "autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia, que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía. Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia en la cárcel".

Legislatura bonaerense-20211229
La Legislatura bonaerense.

HB / ED