POLITICA
Cruce oficialista

Cocaína envenenada: Aníbal Fernández se burló de Berni con un meme y éste lo cruzó

El ministro de Seguridad de la Nación chicaneó a su par bonaerense por sus dichos sobre la droga adulterada. El funcionario bonaerense le recordó su frase de "sensación de inseguridad". Finalmente, Aníbal borró el tuit y pidió disculpas.

anibal fernandez sergio berni g_20211025
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni. | NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se burló de su par bonaerense, Sergio Berni, por el consejo que había dado a los potenciales consumidores de tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas debido al caso de la cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense, ante lo cual el funcionario de Axel Kicillof lo cruzó.

Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda "El consumo de drogas mata" en referencias a políticas estatales.

Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: "El que compró droga en las últimas 24 horas descartela porque es de la mala", en referencia a la frase de Berni.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
meme Aníbal Fernández Berni
El meme de Aníbal Fernández para burlarse de la frase de Berni.

La respuesta de Berni a Aníbal Fernández

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN.

"Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más", sostuvo Berni sobre Fernández en clara alusión a la recordada frase del ministro nacional de que la "inseguridad es una sensación".

"Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga", insistió.

Aníbal Fernández borró el tuit y se disculpó con Berni

Minutos más tarde, Fernández borró el tuit y salió por la misma vía a pedir disculpas: "Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas".

disculpas anibal fernandez berni
El pedido de disculpas de Aníbal Fernández a Berni.

ED