ACTUALIDAD
el avance narco

Detienen a dos sujetos repartiendo cocaína en Morón: uno es policía bonaerense, con licencia médica

El uniformado arrestado, según indicó la propia fuerza, pertenece a una delegación del partido de Tres de Febrero, el mismo distrito desde el que salió la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas. Además secuestran 5 toneladas de marihuana en Esteban Echeverría y San Andrés de Giles.

Don Bosco y Alessandri, de Morón Sur, donde fueron detenidos dos sujetos con dosis de cocaína.
Don Bosco y Alessandri, de Morón Sur, donde fueron detenidos dos sujetos con dosis de cocaína. | Cedoc

Luego que la cifra de muertos por cocaína envenenada trepara a 24 víctimas, con 10 adictos todavía en grave estado, y ese tema reflotara en la agenda la complicidad policial en el narcotráfico, este sábado se indicó que dos sujetos fueron detenidos cuando iban en una camioneta con bolsas de cocaína listo para la venta al menudeo en Morón, y uno de esos detenidos luego se comprobó que es nada menos que un efectivo de la Policía Bonaerense.

El uniformado presta servicio en una dependencia policial de Tres de Febrero, justamente el municipio al que pertenece el barrio Puerta 8, desde el que salieron a la venta las dosis de cocaína adulterada que provocaron las muertes, y actualmente estaba con "licencia médica".

Las detenciones se dieron en las últimas horas en la calle Don Bosco y Alessandri de Morón Sur, cuando un móvil policial en recorrida detectó una camioneta tipo Fiat Fiorino blanca de manera sospechosa con dos hombres a bordo, y que al ver a los policías intentaron darse a la fuga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cocaína envenenada: expulsaron al "Paisa" Aquino y prohibieron su ingreso permanente al país

En el vehículo requisado los uniformados encontraron detrás del asiento del conductor, una riñonera negra conteniendo 46 envoltorios de cocaína de un gramo cada uno, envueltos en plástico negro, otra bolsa de plástico negra conteniendo 29,9 gramos de cocaína, un trozo compacto de marihuana de 5 gramos, una virulana y una pipa, cuchara para fraccionamiento y al costado de asiento acompañante otra cuchara con restos de cocaína. También según el informe de la Bonaerense había un sobre de bicarbonato para estirar él estupefacientes, también cinco teléfonos celulares y seis relojes nuevos en caja de exhibición.

Luego de la identificación de los involucrados los investigadores constataron que uno de los detenidos pertenece a la Policía Bonaerense, con revista en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tres de Febrero, y que actualmente no estaba prestando servicios al contar con "licencia médica".

 

Secuestran cinco toneladas de marihuana

 

En tanto, más de cinco toneladas de marihuana fueron descubiertas por la policía en dos allanamientos simultáneos realizados en viviendas de las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y San Andrés de Giles, con 6 detenidos bajo los cargos de estar ligados al acopio y distribución del estupefaciente, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

El descubrimiento informado en las últimas horas fue concretado el lunes por la noche por la Delegación de Drogas Ilícitas de Ezeiza, que llegó en primer objetivo a la calle Hernadarias al 6300 del barrio 9 de abril de Esteban Echeverría, donde detuvo a un hombre que salía en una moto con 500 gramos de cocaína pero al ingresar al lugar se encontraron con un arma marca Bersa calibre 9 milímetros, junto con varias municiones.

En otro lugar de la propiedad que funciona como un taller mecánico detectaron en un automóvil Peugeot 207 unos 117 kilos de marihuana y junto a ese cargamento un papel con indicaciones de cómo llegar al lugar de entrega.

Los informantes consultado por Télam contaron que la Fiscalía Federal 2 de Lomas de Zamora, luego de tener la información sobre otro lugar de depósito de mas drogas, los investigadores llegaron a San Andrés de Giles, donde se secuestró una escopeta, calibre 16 de un solo caño, la cual tenía su numeración alterada y una pistola marca Glock 20 Austria 10 mm, automática también con numeración suprimida a simple vista, con dos cargadores con sus municiones intactas, y otro calibre 14, también varios vehículos, agendas, teléfonos celulares y en un lugar plenamente a oscuro se halló la cantidad de aproximadamente 5 toneladas de la sustancia estupefaciente compatible con cannabis sativa.

 

NM/HB