POLITICA
Apoyo y críticas

Acuerdo con el FMI: Martín Tetaz reconoció que "es positivo que haya un acuerdo"

El diputado porteño destacó la importancia de un acuerdo pero mantuvo sus críticas y reclamó la importancia del debate parlamentario.

Martín Tetáz 20210712
Martín Tetáz | Captura de Video

El economista y diputado nacional Martín Tetaz (UCR - Evolución) valoró que "es positivo que haya un entendimiento de acuerdo" con Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, puso sobre la mesa ciertas incertidumbres que aún quedan. 

En ese sentido, comentó que "al anuncio le falta mucho". "Esto es un Excel, después hay que cumplirlo, el gobierno se apuró porque necesitaba anunciar algo", destacó el ex columnista de radio y televisión, en diálogo con CNN Radio.

Martín Tetaz 20211005
Martín Tetaz.

En su cuenta de Twitter escribió: "Por mas que lo nieguen el presidente (Alberto Fernández) y el ministro (de Economía, Martín Guzmán) hay un ajuste fiscal y monetario que, paradójicamente, planea llegar en 2024 a los mismos niveles de déficit y emisión que había en 2019".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Resumen FMI. Positivo: Hay acuerdo, refinanciación a diez años con cuatro de gracia y devolución de lo pagado para recomponer reservas (5000 millones). Negativo: No se explícitó el plan tarifario y de subsidios. Tampoco el programa cambiario. Dudoso: ¿Cómo llegaremos a las metas 2024?", se preguntó el flamante diputado radical.

Los radicales festejaron el acuerdo con el FMI

El titular de la Unión Cívica Radical  (UCR), Gerardo Morales, celebró el acuerdo: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI". "Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía", agregó.

"Oportunamente el Congreso tratará los términos del acuerdo. Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los argentinos", comentó Morales.

Alfredo Cornejo 20220118
Alfredo Cornejo.

Un poco más duro fue el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo: "Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo".

Igualmente reconoció que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia".

AR cp