POLITICA
Acuerdo con el FMI

Sergio Massa: "El acuerdo con el FMI genera confianza, dentro y fuera del país"

El presidente de la Cámara de Diputados participó de distintas reuniones estratégicas y este viernes festejó el anuncio del Gobierno.

Sergio massa reelecto
Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara baja por sus pares en el marco de la Sesión Preparatoria, donde también prestaron juramento los diputados electos. | Perfil

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, expresó su apoyo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI anunciado este viernes 28 de enero. "Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", aseguró.

En el mismo sentido, Massa planteó que "es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país.  "La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución", celebró el tigrense.

Luego de conocerse el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, el titular de la Cámara de Diputados afirmó: "Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa martin guzman

Alberto Fernández anunció un acuerdo con el FMI que "no nos obliga a una reforma laboral"

Massa "participó de distintas reuniones de trabajo con el presidente Alberto Fernández previas a lograr un entendimiento con el organismo multilateral de crédito". "Este viernes, el Gobierno pagará el primer vencimiento de la deuda, unos $731 millones de dólares", informaron cerca del titular de Diputados.

"Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento", remarcó el tigrense.

Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI 20220128

Asimismo, el referente del Frente Renovador cargó contra la gestión de Cambiemos que "el país tenía un ancla en la deuda heredada". "Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo".

El Presidente confirmó que enviará el acuerdo al Congreso para recibir el vito bueno del Legislativo. Ahí estará la habilidad política del tigrense para conseguir los acuerdos necesarios.

Martín Guzmán: "Se logró que Argentina pueda llegar a un acuerdo con el FMI sin que haya políticas de ajuste"

Alberto Fernández sobre la deuda

La noticia del acuerdo con el FMI la anunció el Presidente Alberto Fernández con un mensaje grabado, que se publicó a las 10 de la mañana. En el anuncio destacó que "no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020" y "no nos obliga a una reforma laboral".

"Este acuerdo no contiene restricciones que condicionen nuestro crecimiento, no limita ni condiciona los derechos de jubilados, no nos obliga a una reforma laboral, promueve nuestra inversión en obra pública, no impone llegar a un déficit cero, no impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología", sostuvo Fernández.

 

AR/ff