ECONOMIA
Mercados en alza

Tras el anuncio de acuerdo con el FMI, suben las ADR y los bonos argentinos

Mientras el presidente Alberto Fernández anunciaba el acuerdo al que arribó el país con el FMI, las ADR subían 10% y los bonos 9% en el premarket.

Mercados argentinos
Cómo impacta el resultado del acuerdo con el FMI en el mercado | Perfil

Incluso antes del anuncio reciente del presidente Alberto Fernández luego del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional luego de arduas negociaciones, los bonos soberanos en dólares y las acciones de las compañías argentinas se disparaban este viernes mostrando cierto optimismo por el acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.

En ese sentido el mercado anticipa el anuncio de un acuerdo de entendimiento con el FMI y los bonos reestructurados marcan subas de casi 10%.

El Global 29 es el que menos avanza con un alza de más de 4%, el Global 30 7%, mientras que el Global 35 lo hace en casi 10%, el Global 38 casi 9% lo mismo que el Global 41 y el Global 46.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos bonos de $5000 y $7000 para los titulares de la AUH en diciembre

Los bonos emergen así de las precipitadas caídas que registraron a lo largo 2022 ante la incertidumbre de la situación con el FMI y la reestructuración de la deuda.

Así las cosas, las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con alzas de hasta 9,3% en el caso de Banco Macro (BMA) y 6,3% por parte de Grupo Financiero Galicia (GGAL).

Martín Guzmán: "No va a haber ningún salto cambiario y se plantea la acumulación de reservas"

En el segmento de renta fija los bonos soberanos en dólares cotizaban con subas de hasta 8,1%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,5%.

Otro indicador financiero que se mostró positivo fue el riesgo país argentino. Retrocedía 74 unidades (3,9%) y se ubicaba en 1.832 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

El dólar se mantiene estable

Luego del anuncio del Presidente abrieron los mercados en la City y el dólar se mantenía estable a $ 104  para la compra y a $ 110 para la venta en el Banco Nación. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 4,6% y cotizaba a $ 241,84.

En tanto, el dólar Bolsa retrocedía 3,1% y se comercializaba a $ 216,90.