Incluso antes del anuncio reciente del presidente Alberto Fernández luego del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional luego de arduas negociaciones, los bonos soberanos en dólares y las acciones de las compañías argentinas se disparaban este viernes mostrando cierto optimismo por el acuerdo entre el gobierno argentino y el FMI.
En ese sentido el mercado anticipa el anuncio de un acuerdo de entendimiento con el FMI y los bonos reestructurados marcan subas de casi 10%.
El Global 29 es el que menos avanza con un alza de más de 4%, el Global 30 7%, mientras que el Global 35 lo hace en casi 10%, el Global 38 casi 9% lo mismo que el Global 41 y el Global 46.
Los bonos emergen así de las precipitadas caídas que registraron a lo largo 2022 ante la incertidumbre de la situación con el FMI y la reestructuración de la deuda.
Así las cosas, las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con alzas de hasta 9,3% en el caso de Banco Macro (BMA) y 6,3% por parte de Grupo Financiero Galicia (GGAL).
Martín Guzmán: "No va a haber ningún salto cambiario y se plantea la acumulación de reservas"
En el segmento de renta fija los bonos soberanos en dólares cotizaban con subas de hasta 8,1%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,5%.
Otro indicador financiero que se mostró positivo fue el riesgo país argentino. Retrocedía 74 unidades (3,9%) y se ubicaba en 1.832 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.
El dólar se mantiene estable
Luego del anuncio del Presidente abrieron los mercados en la City y el dólar se mantenía estable a $ 104 para la compra y a $ 110 para la venta en el Banco Nación. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) avanzaba 4,6% y cotizaba a $ 241,84.
En tanto, el dólar Bolsa retrocedía 3,1% y se comercializaba a $ 216,90.