viernes 01 de julio de 2022
POLITICA ECONOMÍA

La oposición celebró el acuerdo con el FMI, pero pidió "un plan económico"

Distintos referentes de Juntos por el Cambio se refirieron al acuerdo con el FMI que anunció Alberto Fernández, y lo celebraron, pero no ahorraron críticas.

28-01-2022 12:05

Juntos por el Cambio reconoció que "siempre es bueno acordar", luego del anuncio del pacto entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Argentina. Sin embargo, la oposición no ocultó ciertas críticas y puso sus reparos al anuncio.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo (UCR), destacó a través de Twitter que "todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia".

Igualmente, planteó que "se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo".

Alfredo Cornejo 20211229

 

El acuerdo con el FMI generó optimismo en Gerardo Morales

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), hizo un análisis más optimista: "Es una buena noticia para el país el principio de acuerdo entre el Gobierno Nacional con el FMI. Es un primer paso positivo, ya que el default hubiera sido negativo para nuestra economía".

Sobre el debate legislativo que traerá, destacó qu"el Congreso tratará los términos del acuerdo". "Reivindico la actitud responsable de la oposición en un tema clave para la vida de los Argentinos", remarcó hacia adentro.

Otro de los dirigentes de la coalición opositora que habló esta mañana fue José Luis Giusti, ministro de desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires. Se mantuvo en la misma línea de Horacio Rodríguez Larreta y subrayó que “además del acuerdo con el FMI se necesita un plan económico”.

Gerardo Morales y Sergio Massa

 

La recta final de las negociaciones con el FMI

En la línea de Cornejo valoró que “es obvio que es mejor acordad a no acordar con el FMI”. En ese sentido, sumó que “el acuerdo con el FMI es una parte pero no es todo”.

Por su parte, El diputado nacional Facundo Manes aseguró hoy que "es una buena noticia que después de dos largos años estemos llegando a la recta final de las negociaciones con el FMI".

A través de un posteo en la red social Twitter, Manes dijo que "el siglo XXI exige cooperación, multilateralidad y visión de futuro a los Estados". "El acuerdo con el Fondo debe ser parte de un plan de crecimiento. Si la Argentina no transforma su matriz productiva y encara un camino verdadero de desarrollo, no hay ni habrá acuerdo que nos saque de esta decadencia crónica", sostuvo.

AR cp