ACTUALIDAD
Críticas al acuerdo

FMI | Javier Milei apuntó contra el "déficit cero": "Defiende a la casta política"

El diputado nacional de La Libertad Avanza criticó al Gobierno en medio de las repercusiones por la firma del acuerdo con el FMI. "El déficit fiscal es el despelote central de Argentina", dijo.

Javier Milei
El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei | NA

Javier Milei apuntó contra el "déficit cero", una de los puntos centrales del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciado por el gobierno nacional en la mañana del 28 de enero. "Defiende la casta política", dijo el diputado nacional desde sus redes sociales.

Fiel a su retórica anti Estado, el dirigente de La Libertad Avanza arremetió contra el anuncio de Alberto Fernández en el que detalló que parte del acuerdo con el FMI "no impone llegar a un déficit cero" ni restricciones que "condicionen" el crecimiento de la economía argentina. 

La oposición celebró el acuerdo con el FMI, pero pidió "un plan económico"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las críticas de Javier Milei a la "casta política" y el acuerdo con el FMI

"El anuncio de programa de (Martín) Guzmán está en perfecta línea con la defensa de la casta política", publicó Milei en Twitter respecto al acuerdo con el FMI anunciado hoy por el gobierno nacional por la renegociación de los cerca de 44 mil millones de dólares contraídos durante la era macrista, tras meses intensos y demoras en las negociaciones.

En ese sentido, resaltó la cláusula sobre el "déficit cero", una variable macroeconómica sobre la que el organismo internacional suele expresarse en los procesos de negociación de deuda soberana.

"Pretenden que el despelote central de Argentina, el déficit fiscal, se arregle vía crecimiento para que no tenga que haber ajuste en la política ni siquiera en términos reales", aseveró Javier Milei desde su cuenta de Twitter, e indignado, remató: "TODO DICHO".

 

Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner: "Argentina es un buen caso para volverse libertario"

El dirigente libertario ya se había pronunciado en otras ocasiones en el marco de las negociaciones con el Fondo, y había criticado la postura "adolescente" del ministro de Economía, Martín Guzmán, por considerar que no dimensionaba la asimetría entre las posturas del país y su acreedor internacional.

"Recurre a falacias en un acto demagógico donde es como que solamente él defiende los intereses de la Argentina y quienes lo critican estarían en contra del país", dijo en declaraciones radiales a principios de enero. "La Argentina representa un 50% de la cartera desembolsada por el Fondo y si entrara en default, lo quiebra", había afirmado.

En ese entonces, el diputado anti Estado y autoproclamado "anarquista de mercado" también aseguró que de ser ministro, "haría nula" la obra pública, eliminaría las transferencias discrecionales a provincias y de provincias a municipios, y "terminaría con el problema de los subsidios económicos" a las tarifas.

CDI CP